CineCriticaEstrellas del cineEstrenosFantasíaInternacional

“The Witches”. Crítica

Una muy ligera, pero divertida y entretenida remake.

“The Witches” (Las Brujas) liderada por Anne Hathaway llega a ser una adaptación que cumple por ser entretenida y divertida, pero no lo suficientemente fantástica como su antecesora de los años ´90.

Dirigida por Robert Zemeckis, a quien ya conocemos por traernos películas como la trilogía de “Volver al Futuro” (1985-1990), “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” (1988), “Forrest Gump” (1994), “Naufrago” (2000), “El Expreso Polar” (2004), “Beowulf” (2007) y “Aliados” (2016); junto a él se encuentran como productores, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Su elenco, está compuesto por Anne Hathaway, Octavia Spencer, Jahzir Kadeem Bruno, Stanley Tucci, Kristin Chenoweth, Codie-Lei Eastick, Charles Edwards, Morgana Robinson y Chris Rock.

Su trama se centra, al igual que en su anterior película de los ´90, en que un grupo de brujas que planea convertir a todos los niños del mundo en ratones, ya que los aborrecen, pero Luke, junto a su abuela, harán lo imposible para evitar que esto suceda y poder exterminar a los aquelarres de brujas que los amenazan.

Esta nueva adaptación, no es sobre el libro del mismo nombre perteneciente al novelista Roal Dahl, sino que es una remake de la película “The Witches” (Las Brujas) del año 1990, por ende, sufre varios cambios, pero para nada malos. Podría decirse que la nueva película de Robert Zemeckis tiene lo necesario para ser una remake bien armada, entretenida y divertida pero no llega a igualar y tampoco, ni siquiera, destronar a su antecesora dirigida por Nicolas Roeg.

Somos ratones, no ratas

Zemeckis siempre se ha caracterizado por utilizar los efectos especiales de una manera muy inteligente y en momentos muy puntuales; pero en este caso no debería haberlos utilizado tanto. Podríamos parecer los enemigos del CGI, pero no es así, el director los usa muy bien, logra darle un aspecto adorable a los ratones y uno espantoso y repulsivo a las brujas, pero si los comparamos con la anterior película, sabiendo que detrás de bambalinas se encuentra el gran Guillermo del Toro, quien se especializa en darle vida a criaturas tan extrañas como fantásticas, la pregunta que nos surge es: ¿Por qué no trataron de hacer lucir más reales a las brujas? O ¿Por qué su aspecto no es tan tenebroso como el anteriormente mostrado?, incluso con ratones muy adorables y simpáticos, pero, ¿Ratones humanos?

Aunque el maquillaje es muy bueno y se nota que la mano de del Toro se encuentra allí, no termina de darnos un impacto tan grande. Lo impresionante de “The Witches” era cuando las brujas volvían a su forma original, pero en este caso sólo muestran algunas cosas puntuales y nada más. Además, de que los ratones eran marionetas, para que parezcan mas reales, ahora son hechos por CGI y en ocasiones el relato tiene ciertas inconsistencias.

Habiendo nombrado el extraño uso de los efectos visuales en esta película, lo mejor que tiene es su reparto. Anne Hathaway vuelve a mostrar porque es una actriz tan buena, encarnando en este papel a una bruja con un acento alemán muy raro, con su particular forma de moverse por todo el hotel, al estilo de Cruella de Vil y su odio hacia los niños, nos da una gran interpretación reafirmando todos sus premios y galardones. Sumándose a ella está Octavia Spencer, quien interpreta a una abuela muy cariñosa, que cuida de su nieto y que también lo ayudará a derrotar a las brujas, ya que ella las conoce y sabe mucho sobre estos seres. A Anne Hathaway y a Octavia Spencer se suma Stanley Tucci, que es el mánager del hotel, en cual están hospedadas las brujas y él siempre mostrará su confusión, de un lado cómico, sobre porque Eva Ernst, La Gran Bruja, sin saber que es una, era tan extraña y arrogante.

Al encontrase adaptada a los ´60 en Alabama, la película se encuentra rodeada de colores muy vivos y llamativos, fieles a la época, el vestuario de las brujas está muy bien elaborado, la ropa utilizada por los demás personajes también, sumando una gran fotografía. La musicalización puede variar, ya que al ser divertidamente “tonta”, por el echo de que su humor sea mas infantil, es incluso pegadiza. El maquillaje es muy bueno, muy simple y delicado, pero lo suficientemente sutil para tratar de hacer pasar desapercibidas a las horrendas brujas

En pocas palabras “The Witches” es una película muy divertida y entretenida, que capta al público, con una interesante trama, además de buenas actuaciones, pero que aun así no llega a ser tan fantástica. Zemeckis podría haber recurrido un poco más a la novela en ciertos aspectos o simplemente ser un poco más fiel a la cinta de los ´90, pero cumple su propósito de captar al público al cual va dirigido, sin perturbarlo tanto obviamente.

Un filme que podría disfrutarse tranquilamente un sábado por la tarde, pero, cuando sea estrenada en los cines, no se queden en sus casas, vayan a verla y a disfrutarla con un mejor sonido y una imagen más vivida, elementos que siempre ayudan que sea más encantadora.

 

The Witches (Las Brujas)

Arte
Fotografía
Actuación
Guion
Música
Dirección

Una remake muy ligera, con una trama interesante, divertida y entretenida, con muy buenas actuaciones, pero no una película lo suficientemente buena para alcanzar a su antecesora.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios