La serie es una adaptación de la novela de Shirley Jackson  de 1959 con adaptaciones en el cine en 1963 y 1999. por Alejandro Ramirez

Jackson es un gran novelista de la época quien influenció a escritores famosos como Stephen King, Neil Gaiman (“Quatermass”) y Richard Matherson (“Soy Leyenda”) y dirigida por Mike Flana, quien tiene obras en su filmografía como “Oculus 2013”, “Hust” y” La Ouija” de 2016.

“The Hauting of Hill House” es una serie del género terror sobrenatural con la que contamos con su primera temporada con 10 capítulos de 42 a 71 minutos aproximadamente. Producida por Paramount televisión y difundida por la plataforma virtual Netflix la cual se estrenó el 12 de octubre de 2018.

La historia nos lleva a conocer a los hermanos de la familia Crain, Luke, Theodora, Shirley y Steven quienes vuelven a juntarse luego de la trágica muerte de una de sus hermanas, rememorando los sucesos que pasaron en esa antigua casona en la que se mudaron de niños porque sus padres deseaban remodelarla para posteriormente venderla, lo que nunca se iban a imaginar era lo que estaban por vivir.

Quizás la serie de terror más espeluznante del año, el director Mike Flanagan nos deleita con manejos de cámara espectaculares que nos asustarán al revelarnos lo que vivieron estos niños en su infancia y los problemas que esto les ocasionó en la actualidad. Con flashback del pasado y el presente, los cuales en un principio puede marearnos pero poco a poco va tomando sentido y podremos acostumbrarnos.

La serie no es nada lineal y podremos ver poco a poco esos pequeños cambios que sufrieron los personajes luego de vivir en la casa embrujada más famosa del país. Las actuaciones tanto de los adultos como sus contrapartes infantiles relucen con sus grandes actuaciones y no veremos escenas incómodas ya que se tomaron el trabajo de darnos un producto terminado de calidad.

Aún es muy pronto pero se puede sentir una segunda temporada ya que tiene una aceptación del 98 %. Por otra parte , Stephen King aplaudió y dio su bendición a la serie, lo cual no es poco ya que solo tuvo está actitud con adaptaciones cinematográficas de “Cuenta Conmigo”, “Cujo” y “Cadena Perpetua”.

Puntuación: 8

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *