AcciónAdelantosCineEstrellas del cineInternacionalNoticias

“The Batman” de Matt Reeves

¿Qué sabemos del la nueva película del superhéroe encapotado?

Ayer finalmente se vió la esperada primera imagen del mítico superhéroe de DC. Pero más allá del breve teaser hay muchos datos más sobre la esperada película del hombre murciélago. Por Bruno Calabrese.

Aunque falte más de un año (la fecha estipulada para el estreno es el 25 de junio de 2021), la expectativa por la nueva película del Hombre Muerciélago crece día a día y la imágen previa subida por el director Matt Reeves revolucionó las redes sociales. El éxito de crítica y de público de “Joker” ayudó también, sobre todo por el destino que pueda tomar la historia, mucho más dramática y oscura que sus anteriores, enfocándose en un Batman más joven, haciendo énfasis en el aspecto detectivesco del personaje de manera más amplia. Pero, ¿quienes son los protagonistas que llevarán adelante este esperado proyecto?

EL DIRECTOR:

MATT REEVES:

Famoso por dirigir las últimas dos películas de la nueva trilogía de “El Planeta de los Simios”. La estupenda “El Planeta de los Simios: Confrontación” y el cierre “Guerra en el Planeta de los Simios”. Asiduo colaborador del exitoso J.J. Abrahams, su ópera prima fue una revelación dentro del género ciencia ficción, “Cloverfield”

PROTAGONISTAS:

ROBERT PATTINSON:

La sorpresa fue inmediata cuando los fans se enteraron quien iba a ser el actor para llevar adelante el papel de Bruce Wayne/The Batman. La mayoría relacionándolo con el papel de vampíro en la olvidable saga “Crepúsculo”, hubo muchas voces críticas que se pronunciaron en contra de su designación. Pero si uno repasa su carrera post-Crepúsculo, se dará cuenta que encaja perfecto para el papel. Convocado por grandes directores como David Cronnenberg, los hermanos Safdie, James Gray, Claire Denis y hasta por el legendario Werner Herzog, el joven actor ha sabido construir una carrera impecable en el mundo del cine. El prestigio de Pattinson aumenta más si uno tiene en cuenta su actuación en la maravillosa “The Lighthouse”.

PAUL DANO:

Actor que viene del cine independiente, su primer papel reconocido fue el conflictivo adolescente que hace un pacto de silencio como parte de una promesa, en la inolvidable “Pequeña Miss Sushine”. Luego del reconocimiento supo captar la atención de Richard Linklater para protagonizar “Fast Food Nation” y de Paul Thomas Anderson para secundar a Daniel Day Lewis en “Petroleo Sangriento”, papel que le valió varias nominaciones como actor de reparto. En esta película se hará cargo de protagonizar a uno de los villanos más famoso de Batman, “El Acertijo”.

COLIN FARREL:

El que más aceptación tuvo desde que se anunció que protagonizará el papel de otro célebre villano, “El Pingüino”. Actor de vasto recorrido, ganador del Globo de Oro por su papel en “In Bruges”. Su más destacada ha sido el del conflictivo mecánico Terry, en la pequeña pero maravillosa “Cassandra Dream´s” de Woody Allen. Últimamente se ha transformado en actor fetiche del director griego Yorgos Lanthimos en las hipnóticas “La Langosta” y “El Sacrificio del Ciervo Sagrado. Queda ver si en este nuevo rol podrá superar al pingüino que llevó adelante Danny de Vito en “Batman Returns” de Tim Burton.

ZOË KRAVITZ:

Famosa por su papel de Bonnie Carlson en la serie “Big Little Lies”. A pesar de haber realizado pequeños papeles secundarios, se hizo reconocida en la película “Mad Max: Fury Road” como una de las esclavas que tratan de escapar de de Inmortal Joe. Hija del músico Lenny Kravitz, tiene la responsabilidad de reemplazar a dos buenas gatubelas, Michelle Pfeiffer de la película de Tim Burton y a Anne Hathaway de la versión de Christopher Nolan.

JEFFREY WRIGHT:

Se hará cargo del papel del mítico Comisionado Gordon. Actor de mucha experiencia en papeles secundarios, ha cobrado protagonismo y mucha fama por su papel del conflictivo programador de la serie de HBO, Westworld. En este mismo año participará también en la nueva película de James Bond.

JOHN TURTURRO:

Otro de los actores experimentados, ha trabajado en infinidad de películas, con los mejores directores. Con los hermanos Coen, con Martin Scorsese, se adapta a cualquier papel. En esta oportunidad se hará cargo de Carmine Falcone, el don de la Mafia de Gotham City.

ANDY SERKIS:

Será responsable de personificar al mayordomo Alfred. Un rostro que no estamos acostumbrado a ver. Conocido por haber interpretado a Gollum en las trilogías cinematográficas de “El Señor de los Anillos” y “El hobbit”, así como al revolucionario simio César en la trilogía “El Planeta de los Simios” a través de la técnica de captura de movimiento. Su último trabajo similar fue la interpretación del líder supremo de la Primera Orden, Snoke, en Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza, personaje que retomó en Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi. También interpretó al villano Klaw en “Black Panther”. 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar