AdelantosCineEstrenosNoticiasRandom

Termina 2019 con tres filmes y un documental que actualizan la cartelera nacional

Los Espacios INCAA y Cine Gaumont lanzan las siguientes ficciones: “Mangoré” una película que captura la vida del artista Agustín Barrios Mangoré, “La botera” una cinta dramática, “Lejos de Pekín” un audiovisual lleno de realismo argentino en Misiones y el registro exploratorio “Tierra arrasada”. Por. Florencia Fico. 

“Mangoré”

El director Luis Vera recrea la historia acerca de la vivencia de Agustín Barrios Mangoré, a partir de su niñez a su muerte, trasladándose por diversos terrenos de Latinoamérica y el Caribe en los primeros diez años del siglo XX. Un trayecto a lo profundo del espíritu del protagonista arriesgado y bohemio, que fundó la cierta leyenda, en forma de excusa para poder descubrir uno de los enigmas de la vida: el de la existencia. 

“La botera”

La directora Sabrina Blanco confecciona un filme que se inserta en dudas, broncas e imaginaciones personales de la adolescencia y dentro de un complicado círculo adverso en el que “Tati” se desarrolla con obstáculos durante sigue un anhelo inesperado: ser botera en las oscuras aguas del Riachuelo, un oficio en desaparición y destinado a los varones. Un destino fantaseado que se enlaza con el despertar sexual, los problemas parentales y la constitución de su vida. 

“Lejos de Pekin”

El director Maximiliano González expone el cierre de la trilogía misionera con ésta película  que narra la historia de María( Elena Roger) y Daniel (Javier Drolas) que poseen 40 años y cuentan con ocho en matrimonio y no tuvieron la oportunidad de concretar el anhelo de ser padres. Ellos han completado los trámites para la adopción y se trasladan a la provincia norteña para seguir con el mecanismo. En el momento de su llegada la asistente social que los guía en la estadía de vinculación los pone en un momento crítico tras aquella reunión deseada y soñada, las acciones no pasan como ellos querían. 

“Tierra arrasada”

El director Tristán Bauer brinda una cinta audiovisual que documenta lo acontecido en Argentina al iniciar la presidencia del funcionario Mauricio Macri, perteneciente a la Alianza Cambiemos, que posteriormente de ser seleccionado como jefe de estado en 2015 aglutinó al “mejor equipo de los últimos cincuenta años” para dar un mecanismo de quita al Estado y ventajas a sus asociados, familiares y compañeros. 

Mostrar más

Florencia Fico

Licenciada en Periodismo. Especializada en rubros como: cultura, televisión, científico e investigación. Asistente de Cátedra en Arte y Estética UNDAV. Miembro del Club de Graduados. Redactora en Revista Combativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios