La gestación de múltiples universos es el motor de la película “Spider Man: un nuevo universo que ya ganó Globos de Oro éste año. Por Florencia Fico 

En una dimensión contigua donde Peter Parker ha fallecido, un muchacho de preparatoria de nombre: Miles Morales es el novedoso Spider – Man.

Aunque al momento el villano Wilson Disk (a.k.a Kingpin) elabora un gigantesco colisionador.

Lo enlazará a una figura más vieja de Peter Parker y 4 versiones más de él que le harán aprender sus habilidades a Morales para combatir la máquina aniquiladora de Kingpin.

El filme es dirigido por: Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman con ellos se fue pautando la expresión y emoción con movimientos acelerados fuera del set de filmación de cada personaje animado.


Spider-Gwen es un personaje adolescente como Miles quién parece gustarle. Pero hace referencia a la Gwen Stacy la novia de Peter Parker qué había muerto.

En ésta actualización ella es estudiante en la escuela privada en la que asiste Miles. Ella es una especie humana – arácnida también y compartirá la lucha contra KingPing.

KingPing es un empresario que acusa a Spider Man de la muerte de su esposa e hijo tras huir de él por que lo vieron estrangular al superhéroe. La doctora Ock lo acompañará en sus planes de venganza.

Aparece Spider – Han un cerdo que en otra dimensión era una araña que residía en el sótano de una investigadora.

También Spider-Man Noir es otro de los protagonistas de Spider-Man Un Nuevo Universo da un clima de época en blanco y negro aparentemente en 1930 en la Gran Depresión. Articula muy bien con armas de guerra y da un toque oscuro al universo Spider.

La más chica de los Spider es Peni parker quién maneja un robot que su padre fabricó y está confeccionada como animé.

 

 

La fotografía en composición animada creó acción, distorsión, grafiti, intervenciones, puntos de atención fuera de los ya conocidos. La utilización de viñetas, pop art, granulado, colación de revistas de Marvel hacen homenaje a Shan Lee.

“Es como un cómic llevado a la vida”, dice Pablo Holcer animador argentino que participó del filme.

La película estadounidense tiene como título original:Spider-Man: Into the Spider-Verse y dura117 minutos. El Guión fue redactado por: Phil Lord, Rodney Rothman, Dan Slott, Meghan Malloy.
Los protagonistas son Stan Lee, Brian Bendis, Sara Pichelli, Steve Ditko. Y el relato de: Phil Lord.

La transferencia cinematográfica que dejaron los artistas Stan Lee y Steve Diko en la invención del superhéroe Peter Parker mas conocido como Spider Man en los 60.Ha contribuido a hacer llegar al trepamuros y empolvada telaraña al cine con intérpretes como: Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland.

Miles Morales es un joven de 13 años, hijo de un policía roestadounidense y una enfermera puertorriqueña, que tuvo superpoderes luego de ser mordido por una araña genéticamente manipulada en los laboratorios de Norman Osborn. Sus diseñadores fueron el redactor Michel Bendis y la artista Sara Pichelli.

Las expectativas de Miles son las de ser un Grafitero y DJ y su tío Aaron lo sigue con él encontrará su nueva identidad como héroe y muralista. En éste caso tendrá el poder de la invisibilidad.

Hacen pequeñas escenas con Mary Jane, la tía May en la voz de la feminista Lily Tomlin quién es una abuela ya pero arriesgada, alocada, atrevida y comprometida con llevar paz al mundo.

La musicalizacion de Daniel Pemberton puso énfasis en el rap, hip hop, electrónica y algunas melodías de archivo propio Spider Man hasta una relacionada con la Navidad.

La fotografía se salió del lugar común de la animación en computadora con técnicas alternativas artísticas como el comic y plásticas o “pintura viva”; pintadas en las calles y zonas oscuras en neón.

Las productoras encargadas y distribuidoras son: Sony Pictures Animation,Marvel Animation, Marvel Entertainment, Columbia Pictures, Pascal Pictures, Sony Pictures Entertainment, Lord Miller y Avi Arad Productions.

En torno a Sony Animation trabajaron 600 personas y completaron el filme 900.

Los géneros que más imprimieron en la proyecciónfueron: aventuras, fantástico, adolescencia, superhéroes y Marvel Cómics.
Puntaje:90.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *