“Sospecha mortal” de Andrea Di Stefano. Crítica.

Un thriller que entretiene.

La película es un estreno de Netflix y se ubica en el puesto 6 del Top 10 de las sugerencias, según indican los algoritmos de la plataforma de la ene roja.

Protagonizada por un elenco de reconocidas figuras, encabezado por Joel Kinnaman, Rosamund Pike, Clive Owen, Common y Ana de Armas. Dirigido por el cineasta, actor y guionista italiano, residente en Nueva York, Andrea Di Stefano.  Realizador de “Escobar: el paraíso perdido” (2014) película sobre la vertiginosa vida del narcotraficante colombiano.

“Sospecha mortal” (The informer) está basada en la novela sueca “Tres minutos” de Roslund y Hellström, pero transportada a la ciudad de Nueva York. La trama se centra en el ex soldado de operaciones especiales Pete Koslow (Kinnaman) quien, con el objetivo de liberarse de la cárcel y regresar con su esposa (de Armas) e hija, trabaja de encubierto para agentes del FBI (Pike, Common y Owen) infiltrándose en el tráfico de drogas de la mafia polaca en Nueva York. En un último paso hacia la libertad, algo sale mal y Koslow debe regresar a la prisión de Bale Hill, donde su misión se convierte en una carrera contra el tiempo.

Una historia bastante familiar para los amantes del género, con algunos giros y cambios repentinos que atrapan al espectador, pero sin embargo, pierde fuerza a medida que se acerca el final relajando la tensión y diluyéndose sin generar grandes emociones. Un guion claro y tradicional en este tipo de relatos, que se sigue perfectamente a pesar de las diversas perspectivas que surgen entre una variedad de personajes: mafiosos, criminales y corruptos, que  buscan su beneficio personal sin importar que tan mal pueda pasarla el otro.

En consecuencia, la trama irá originando una clara empatía emocional del púbico hacia el protagonista principal, quien se muestra poderoso ante la adversidad, pero débil por momentos luchando para sobreponerse de un pasado tormentoso, que vuelve persistentemente,  tornándolo vulnerable ante el intento de una nueva vida. Con el agregado de ese peligro inminente que parece no diluirse nunca y que además se constituye poniendo en riesgo a su propia familia.

En definitiva, una película que se sumerge en las tensiones que se redimen entre la policía de Nueva York, el FBI y los carteles narcos, pero de manera superficial y ligera, sin ningún propósito de profundizar sobre el tema, ni hacer reflexionar al espectador, que transitará un buen lapso de entretenimiento, sumido en peleas carcelarias y personajes infaltables de la periferia neoyorkinas.

De esta manera, al finalizar el film se podrá pasar, sin necesidad de repasar o repensar el conflicto central del relato, a la próxima película o quizás a la siguiente serie, dependiendo de la opción que los algoritmos de Netflix ofrezcan en ese instante.

Una película de suspenso, crimen y acción, en donde el ex-soldado de operaciones especiales Pete Koslow trabaja como infiltrado del FBI en la mafia polaca.

User Rating: 5 ( 4 votes)