AdelantosCineCriticaDramaEstrenosFestival Internacional de Cine de Mar del PlataFestivalesInternacionalNoticias
Tendencia

Sophie Jones. Crítica

Una pieza audiovisual consistente desde donde se la vea

Con una propuesta plagada de emociones llega el film estadounidense “Sophie Jones”, en el que se representa con total claridad la etapa de la adolescencia. La música y la imagen permiten zambullirse en el mundo de emociones que propone la directora Jessie Barr, sin dejar atrás a la protagonista Jessica Barr, quien logra mostrar a lo largo de toda la historia su categoría como actriz. Por: Fernando Mallo

Como si la adolescencia no fuera un tobogán de emociones, la joven Sophie Jones pierde a su madre. En una lucha interna por afrontar el duelo y seguir adelante con su vida, Sophie intenta desligarse de aquellos sentimientos que le provocan dolor, buscando diferentes formas de reencontrarse consigo misma y conseguir equilibrio mental, sin darse cuenta que sus actitudes para con su entorno están sufriendo un gran cambio.

El desarrollo de la historia enmarca a la perfección la tormenta de emociones que pasan por la cabeza de la protagonista, desde el principio hasta el final. Como si esto fuera poco, la imagen resulta una herramienta esencial en esta pieza audiovisual, que es acompañada de una iluminación que se adecua a la perfección a cada emoción y momento que enfrenta Sophie.

También hay que destacar la parte sonora, que cumple una función determinante y se adecúa a los cambios de ánimo que sufre la joven a lo largo de la historia. No hay que dejar de destacar la actuación de Jessica Barr, que es el hilo conductor que logra unir todas las piezas para que funcione la película de inicio a fin.

“Sophie Jones” es una pieza audiovisual consistente desde donde se la vea, que enmarca el símbolo del duelo y el proceso que conlleva. Observando las diferentes temáticas que aborda, desde la adolescencia, la madurez, la amistad, hasta el amor, ya se puede determinar la calidad de este film estadounidense, el cual no deja duda alguna del gran trabajo que hay detrás de su composición.

“Sophie Jones” está disponible para ver de forma GRATUITA desde el 21 al 23 de noviembre haciendo click en la imagen.

Sophie Jones

Música y Sonido