CriticaEntrevistasEstrenosTeatro

“Solo llamé para decirte que te amo” Crítica

Regresa luego de su paso por Timbre 4 la obra de Nelson Valente con la incorporación de Guido Botto Fiora como uno de los hijos de la protagonista.

En el teatro El Picadero los martes a las 20:30 hs se puede ver una comedia dramática con diálogos filosos que giran en torno de una familia disfuncional abordada con el género del grotesco.

Muchas veces en el teatro argentino se ha abordado la temática en torno a familias disfuncionales pero la obra de Valente cobra vigencia en la realidad social actual donde se aborda el tópico de una madre, Patricia, que tiene la responsabilidad ante un padre ausente de criar a sus dos jóvenes hijos mellizos que no estudian ni trabajan sumado a la novia de uno de ellos que también vive en la casa más la abuela, más adolescente que los dos hermanos juntos y una hermana casi desocupada. 

Dos post adolescentes que no tienen límites de vivir a la madre, una hermana que es una bomba de tiempo dando sermones sobre lo que se debe y no se debe hacer con los hijos de los demás pero incapaz de salir de esa casa para tener un trabajo estable, y una abuela con síndrome de Peter Pan, son algunos de los carriles que transita la obra hasta que una llamada de un antiguo amor de patricia irrumpirá y cambiará los sucesos de la familia.

El nivel de actuaciones es superlativo y cabe subrayar el papel de Patricia encarnado por Maira Homar, como así también el de la hermana Agustina Sanguinetti y el rol de Guido Botto Fiora componiendo a un hijo sin poder tomar responsabilidad no solo con su madre sino también con su novia ante las dificultades.

El texto sin fisuras y la acertada dirección corresponden a Nelson Valente.

Se puede ver los martes a las 20:30 hs en el Teatro El Picadero, Pasaje Santo Discépolo 1.857

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON GUIDO BOTTO FIORA Y PUCHI LABARONNIE

 

 

 

Calificación

Dirección
Actuación
Libro
Escenografía
Vestuario

Por que sí: Para disfrutar del género del grotesco y de un texto de un autor argentino con un sólido elenco de actores y actrices bajo la notable dirección de Néstor Valente.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar