CineCriticaDocumentalesEstrenosFestivalesNoticiasTelevisión

“Sintientes” Crítica de Ester Agunin

El documental dirigido por el cineasta Juan Baldana, forma parte del programa del FINCA, cuyo leitmotiv es el cine ambiental.

 El subtítulo: “Una transformación es posible” adelanta ya el propósito del film: la factibilidad de generar comunidades autosustentables con producciones locales que respeten el equilibrio natural y la recuperación de las libertades individuales.

Como manifiesta el propio director: “hábitats autónomos garantes de salud y abundancia, potenciando talentos y virtudes, protegiendo la sabiduría ancestral con reciprocidades, ideales comunes y verdaderos”.

Filmada en la yunga jujeña, en el pueblo de San Francisco, con una fotografía paisajística y humana de excelencia, muestra el proceso de desarrollo de veintitrés talleres y capacitaciones populares para desarrollar producciones locales. La música intensifica el clima regional con la inclusión de coplas norteñas protagonizadas por los mismos vecinos.

Una película que pone sobre el tablero un nuevo paradigma de la humanidad, encaminado a iniciativas fértiles, hacia sociedades justas respetuosas del medioambiente.

Mostrar más

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios