AcciónAmazon PrimeCineCine de generoCriticaEstrenosFantasíaLatinoamericanasNoticiasSuspensoThriller

Sin origen.

Se estrena en Amazon Prime del director de Km.31 Rigoberto Castañeda.

Un interesante experimento de cruce de los géneros thriller psicológico y fantasía, realizado magníficamente por el autor mexicano, que nos mantiene en vilo durante 93 minutos. 

Pedro De Toro (Daniel Martínez) es un hombre con mucho dinero que trabaja para el narcotráfico. Tiene un hijo, que nació inválido, y una hija. Acaba de perder a su mujer, que murió de cáncer, y vive en pareja con su cuñada. Pedro ama a su familia y está decidido a salirse del cartel para el que trabaja. Un amigo de toda la vida, Alan (Horacio García Rojas), también miembro del mismo cartel narco,  le dijo “hay dos formas de salir de esto, con mucho dinero o con mucho plomo”. El vive en una mansión que es toda una fortaleza con un pequeño ejército que la custodia y toda la tecnología electrónica para protegerse. Ese día llegan a la fortaleza Alan y su hermano Erik (Ramón Medina), quien era mudo porque le habían cortado la lengua, para darle apoyo a su amigo Pedro ya que temían un ataque del cartel en el que trabajaban por la decisión que este había tomado. Luego de saludarse los compadres y corroborar que todo el sistema defensivo estaba activo, Pedro se retira a sus aposentos con su pareja cuando de pronto se activa el sistema de alarma electrónica. El pequeño ejército se pone en movimiento y descubren que la causa del alboroto es una niña de alrededor de 14 años, Lina (Paulina Gil), que se encuentra asustada y en estado de shock. Todos están en el patio de la mansión junto a la niña cuando divisan unas extrañas luces y son atacados por flechas. Erik cae herido, Pedro, Alan y la familia se refugian en la casa y activan un sistema de cerramiento quedando amurallada. Todos los del pequeño ejército de Pedro son asesinados, él y Alan creen que son atacados por algunos de los carteles narcos hasta que descubren que son un grupo de individuos tipo ninjas con armas del Medievo y que lo que quieren es a la niña.

El guion, realizado por Michael Caissie y  Rigoberto Castañeda, está muy bien lograda la fusión de los géneros y maneja muy bien la tensión y el suspenso aunque al final decae un poco. Es destacable la  música realizada por Rodrigo García Morelos y Paola Treviño Todd.

Si bien es un thriller de acción fantástico cuyo objetivo es entretener, se encarga de remarcar el valor de los sentimientos por sobre todos los demás valores y que es en la familia donde se encuentra el origen de todo lo que importa. 

 

Clasificación

Actuación - 80%
Arte - 80%
Fotografía - 80%
Guion - 70%
Música - 85%

79%

Una interesante combinación entre thriller psicológico con el genero fantástico que mantiene al espectador tenso durante 93 minutos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios