ComediaNetflixSeries

Sex education redobla la apuesta con su segunda temporada

Más irreverente y destapada que nunca, la serie de Netflix pone el sexo en primera plana

Sex education vio la luz un 11 de enero de 2019, casi un año después Netflix nos sorprende con su segunda entrega. Luego de varios fracasos y cancelaciones (13 reasons why, everything sucks) Netflix por fin parece haberle atinado al tono justo de las comedias adolescentes modernas con Sex Education, una picante sátira juvenil muy lejana a la fatalista y surrealista serie inglesa Skins, icono de la generación pasada, pero que parece bastante acertada para las nuevas y más pubertas generaciones que nacen con netflix en su casa como consumo primario.

En esta segunda temporada, veremos a Otis confiado y contento por concretar su relación con Ola, la nueva chica de su escuela, sin embargo enfrentara graves dificultades en aplicar su basto conocimiento teórico sexual que obtuvo de su madre terapeuta en la vida real. Esta por su parte complicara aún más las cosas para Otis intentando una relación duradera con el padre de Ola, creando una situación familiar como mínimo incómoda. Por otra parte, Maeve la ex sentimental de Otis volverá a la escuela Moordale más empoderada que nunca, y con incertidumbres igual de intensas.

Jackson Marchetti el atleta estrella de Moordale también enfrentara conflictos internos al intententar superar a Maeve y al mismo tiempo tener una ruptura con su faceta deportiva para explorar otras áreas. Finalmente pero no menos importante, Eric el mejor amigo de Otis también tendrá un nuevo yo en esta temporada, enredándose con un nuevo alumno de la escuela, un intenso chico francés que lo toma por sorpresa, justo cuando parece que Adam regresa de su internado militar.

Sex education es una montaña rusa de hormonas, emociones, datos sexuales sacados de un diccionario y jóvenes mal vestidos. Como ficción le faltan muchos puntos de ancla que concreten la historia para que tenga un mínimo sentido además de su picante y ácida comedia. Sin embargo también cuenta con tenues momentos de real cristalización del conflicto adolescente contemporáneo. Sin duda es una serie más para jóvenes que adultos, pero de esas series que estarías agradecido de haber visto cuando tenías la edad de los protagonistas, y de la que todavía se puede aprender una o dos cosas aun siendo grande.

Calificación

Actuación - 70%
Arte - 30%
Fotografía - 60%
Guion - 45%
Música - 80%

57%

Su comedia entretiene pero peca de llevarse toda la planificación del guión dejando una impresión superflua y con faltas de concreción. El mensaje rara vez llega pero cuando lo hace es sumamente efectivo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Lucas Ritchie

Licenciado en Relaciones Laborales, aficionado a la cultura japonesa, series y anime.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar