CriticaDramaEstrenosSeriesTelevisión

“Secreto bien guardado” de Alberto Lecchi estrena en Netflix. Crítica

La historia de amor protagonizada por Oriana Sabatini y Victorio D'Alessandro llega a la plataforma el 1 de octubre.

Década del ’40, años fatídicos para la historia mundial, pero particularmente para dos jóvenes apasionados que se enamoraron entre los árboles de un hotel en Córdoba. Así empieza esta miniserie de 5 capítulos basada en la novela homónima de Viviana Romero, que relata el amor prohibido entre una adolescente judía y un joven alemán nazi.

Las novelas de época tienen ese “no se qué” que atrapan desde el instante en que damos play. ¿Será por los vestuarios? ¿Será la necesidad de comprender de dónde salen las raíces de la sociedad para poder combatirlas y cambiar lo que hoy no funciona? Quizás la segunda pregunta es un poco más acertada y cercana a la historia que cuenta “Secreto Bien Guardado”, intentando derribar prejuicios que en 1940 eran inconciliables. Para ese entonces, en plena Segunda Guerra Mundial, que un alemán se enamore de una joven judía era lo mismo que haber intentado asesinar a Hitler. Imaginen tal locura.

“Secreto Bien Guardado” presenta una historia de amor con encuentros y desencuentros. Amalia Peres Krev (Oriana Sabatini) está de vacaciones con su familia en un hotel de Córdoba cuando, sin quererlo ni buscarlo, conoce a un oficial del nazismo, Marthin Müller (Victorio D’Alessandro) y se enamora perdidamente de él. Marthin vuelve a Alemania y Amalia se entera que quedó embarazada del joven. Los prejuicios familiares obligan a Amalia a tomar decisiones rápidas, que van en contra de sus principios e ideales.

La trama es atrapante, apasionante. Permite que el espectador necesite buscar alternativas con la protagonista para evitar cualquier tipo de sufrimiento, aunque esto es puro y exclusivo trabajo de Oriana Sabatini que empatiza con la cámara como si fuese su mejor amiga, y cuenta una historia de dolor que deja perplejo a cualquier humano.

Mención aparte para el vestuario y la ambientación. De sólo pensar en lo que pudo haber costado encontrar cada vestido, cada artículo utilizado, da dolor de cabeza.

Cada historia tiene una enseñanza, deja un mensaje que podemos tomar o dejar. En este caso el mensaje obvio es “luchar por lo que querés, sin importar lo que diga el resto”; pero eso que queda entre líneas es más importante: por más que las adversidades golpeen y se piense que no hay salida, hay que confiar en las decisiones y en los caminos que se eligen.

Netflix estrena el 1 de octubre esta historia de amor y drama fascinante, con cinco capítulos intensos de 30 minutos aproximadamente cada uno. No obstante, la serie completa se encuentra asimismo disponible en la plataforma Cine.ar Play. 

En el estreno de “Secreto Bien Guardado” (2019), Cine Argentino Hoy estuvo con su protagonista Victorio D’Alessandro. No te pierdas la entrevista con el actor. 

Entrevista a cargo del periodista Javier Erlij.

Cámara y Edición, Alejandro Ramírez.

 

 

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

En general la miniserie está bien realizada, correctamente ambientada y los protagonistas tienen tanta química que traspasa la pantalla. Linda historia de amor, mejores enseñanzas.

User Rating: 3.48 ( 4 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios