CineNoticias

Se viene “Puentes de Cine” desde tu casa

Un ciclo gratuito que se verá en forma virtual

Desde la comodidad del hogar y gracias a la Asociación de Directores de Cine, se lanza el ciclo Filmoteca Española Presenta del 4 al 14 de agosto, de forma gratuita desde su SALA VIRTUAL.

El ciclo tiene como objetivo el demostrar el trabajo de restauración y preservación de varias joyas del cine español las cuales se creían perdidas o incompletas. Además, el viernes 7 de agosto se realizará vía Instagram una entrevista con el director de Filmoteca Española Josetxo Cerdán

Gracias al trabajo realizado por la institución Filmoteca Española, se recuperaron varios títulos, los cuales se creían extraviados, como es el ejemplo de “Vaya luna de miel” de Jess Franco que fue hallada a partir de una investigación, encontrándose sus negativos con el corte final de la película (el film no había sido estrenado y se lo creía inconcluso). 

Por su parte, “Café de París”, de Edgar Neville, película que se encontraba incompleta contando con una única bobina de 16mm., pudo ser completada gracias al hallazgo de la segunda bobina en la Filmoteca de Zaragoza. 
“90 minutos”, de Antonio del Amo es una película que debió ser reconstruida a partir de los materiales en 35 mm y en 16 mm que conservaba la institución y que debido al estado de degradación debió ser restaurada; y Nitratos (1906 – 1935) es un programa integrado por varias películas cortas de la colección de nitratos de los orígenes del cine español. 

Mostrar más

Ramiro Cruz

Estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Coordinador de redacción en "River desde la tribuna". Felizmente casado. De River, como mi viejo, Ortega y el Enzo. Lo mejor está por venir...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios