Noticias

¡SE VIENE PANASH! Primera película argentina de rap y trap

Cine Argentino Hoy te presenta el teaser de la película “Panash”, bajo la dirección de Christoph Behl y con un elenco colmado de raperos. (Por: Andrea Reyes)

 

Se lanzó el teaser de “Panash”, la primera ficción de rap y trap filmada en Fuerte Apache (Buenos Aires), que está dirigida, nada más ni nada menos, que por Christoph Behl; y es una inspiración de la obra “Cyrano de Bergerac”, de Edmond Rostand.

Los protagonistas de esta historia son Homer el Mero Mero, Real Valessa y Lautaro Rodríguez; pero además cuenta con las participaciones especiales de C.R.O, Fili Wey, Trueno y Zaina y muchos más; convirtiéndose en el primer film argentino que reúne a muchos de los referentes del freestyle, rap y trap.

“Panash” es una película de ficción distópica, que retrata parte de una realidad negativa de nuestro Buenos Aires querido, ya que se filmó en el barrio de Fuerte Apache (al oeste del conurbano bonaerense) y está narrada en “un futuro cercano y distópico”, donde nuestra ciudad “arde” al encontrarse convulsionada por un Estado de Sitio que parece no tener fin. Sin embargo, en medio de esta tormentosa realidad, en los márgenes de la urbe, hay espacio para una historia de amor:

“Ciro es considerado en el barrio como un santo, un guía, temido y respetado por los transas, de apariencia impenetrable, pero cuya debilidad la tiene por Panash, su mejor amiga y a la vez, la única que en el barrio que intenta despertar conciencia a través de las rimas. Pero con la aparición de Isi, un chico atractivo recién llegado al barrio, Panash no tarda en demostrar interés por él. Ciro, incapaz de confesarle su amor a Panash, decide ayudar a Isi a conquistarla mediante la rima y sin saberlo, Panash ama a dos hombres.

Con la nueva muerte de un pibe en el barrio, Ciro y su crew junto con Isi deciden adentrarse en una ciudad fantasmagórica. En el pleno calor de la batalla con la fuerzas de seguridad, se revela la verdad sobre el autor de las rimas que iban dirigidas a Panash. Sin embargo, las rimas parecen haber perdido su valor frente al peso de los cuerpos caídos, dando paso a un final trágico y heroico”.

 

 

La película parte de géneros como el drama, el musical y la ciencia ficción, pero además se retroalimenta del presente más cercano, utilizando registros verdaderos que son captados de la crisis social de los últimos años.

Por otro lado, cabe destacar que la banda sonora de la película es original y será lanzada como un disco autónomo; contando con la producción musical del Negro Dub: uno de los artistas musicales pioneros dentro del género conocido como electro-cumbia.

Si bien no está confirmada la fecha de estreno, su lanzamiento está previsto para el verano 2020, primero en cines y luego en plataformas digitales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar