La Red Espacios INCAA y Cine Gaumont suman cuatro materiales cinematográficos ellos son: “Crímenes imposibles” un thriller detectivesco, el documental “Candy bar” que reflexiona sobre la problemática del sobrepeso en Argentina, “Mujer salvaje” captura dos viajes con dos bandas musicales compuestas por mujeres y “Desertor” un wester místico. Por. Florencia Fico.

“Crímenes imposibles”

El director Hernán Findling recrea la historia de “Lorenzo”(Federico Bal) un espía que averigua una secuencia de homicidios aún no esclarecidos. 

“Candy bar”

La directora Alejandra Szeplaki por medio de seis muchachas elabora un documental que visibiliza los distintos vínculos que los protagonistas logran con alimento. Las comidas son un símil de cariño, agasajo, maltrato, posición social, insalubridad, padecimiento, nutrición, carencias y poder económico.  Desarrolla la idea acerca de Argentina, la nación que posee los habitantes con altos índices de sobrepeso en Latino América y Venezuela, apunta la urgencia financiera e interpela sobre la alimentación como actividad política. 

“Desertor”

El director Pablo Brusa continúa los pasos del Cabo Rafael Márquez que tuvo una vivencia marcada por un mote que le dieron a su papá, quien fue dado como “desertor” para las fuerzas armadas. Luego de años, Rafael halla una mochila de su padre, propiciando el inicio de una riesgosa aventura que lo conducirá a encontrarse con un peculiar personaje, custodio del mítico camino del Inca. 

“Mujer salvaje”

La directora Nadia Martínez ensaya un documental en el que cuenta dos trayectos. Uno, el de un conjunto de músicas nacionales “Legüereale” a partir de La Plata a la localidad de La Paz en Bolivia para reunirse con “Warmi Tambor” otra banda de mujeres. El otro, un viaje que ahonda sobre la sonoridad personal. La comunión de los dos conjuntos, percibiendo lo corporal y lo vivido, da una visión de la relevancia del movimiento feministas en Latinoamérica, que repite el impulso íntimo en las tareas pertinentes, con la unión de muchachas por todo el continente.  

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *