Ante la sala central de la planta baja repleta de asistentes de la comunidad cinéfila y la prensa especializada en el séptimo arte fueron presentados el 21 de diciembre último, además del esperado almanaque 2.018, la nueva sala de proyecciones del Museo”Pablo Ducros Hicken” y una muestra del cine nacional desde su origen hasta la actualidad. por Javier Erlij

ANTIGUO TABLERO DONDE SE PODÍAN ELEGIR LAS UBICACIONES DE LAS PLATEAS PARA EL CINE

Luego de unos cortos discursos de  Horacio Rodíguez Larreta; el Ministro de Cultura, Enrique Avogadro; la Subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni; el Director General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, Guillermo Alonso y la Directora del Museo del Cine, Paula Félix-Didier dió lugar para recorrer los presentes las renovadas instalaciones del recinto.

Algunos de los visitantes visitaron el nuevo cine del Museo, donde se duplicaron la cantidad de butacas, además de contar también a partir de la reinauguración del recinto, la posibilidad de proyectar en formato digital, 35 mm o 16 mm.

POSTER ORIGINAL DEL FILM “OPERACIÓN MASACRE”, BASADO EN LA NOVELA HOMÓNIMA DE RODOLFO WALSH

El almanaque 2.018 entregado que acompañará los días de los amantes de las cintas del presente año cuenta en la portada con una imágen de la película “Zama” de Lucrecia Martel, basada en el libro de Antonio Di Benedetto. La idea convocante que unió la temática fue el cruce del cine con la literatura.

Por ejemplo la foto del mes de marzo es de la película “Los que aman odian”, adaptación de la novela homónima escrita por Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares.

Vale la pena visitar, además de sus emblemáticos lugares histórico del barrio de La Boca, el renovado Museo del Cine que abre sus puertas de martes a viernes de 11 hs. a 18 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *