DocumentalesEstrenosFestivalesNoticias

Se estrenó “El tiempo de los trabajadores” en Cont.ar

La plataforma pública y gratuita presentará una serie de novedades y estrenos exclusivos como esta serie documental.

Ayer en Contar se estrenó la serie “El tiempo de los trabajadores”. Cuenta con cuatro capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno. En el marco del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA) y con apoyo de la Embajada de Francia, durante todo el mes de septiembre, se presentará este ciclo que da testimonio de tres siglos de historia social europea.

La serie, dirigida por Stan Neumann y narrada por Bernard Lavilliers, se sumerge en el mundo del trabajo de los hombres en la industria, y más aun, en la fábrica, en un recorrido por la historia de la clase obrera europea desde el siglo XVIII hasta la actualidad, logrando una síntesis deslumbrante de todo lo que nuestras sociedades deben a las luchas de esos trabajadores.

5EFE8EE8-FEFA-48B6-BB4E-2B8A263B495D.png

El jueves 3 de septiembre, y todos los jueves del mes, se presentará además una nueva sección dedicada al cine documental político con clásicos del género que reflejan la historia política y social de nuestro país e invitan a la reflexión, a la memoria y al debate. Se lo podrán ver en Contar:Mis noches sin ti” y “Cazadores de utopías”.

“Mis noches sin ti” se presentó el 31 de agosto.  Es una serie ambientada en la Ciudad de Buenos Aires durante el siglo XX, con las actuaciones de un elenco inmejorable: Arnaldo André, Lorenzo Quinteros, María Onetto, Víctor Laplace y Adriana Aizemberg, dirigida y escrita por Maximiliano González.

3BF513C3-8E4C-46BA-9F91-198F3ACBAFE0.png

“Cazadores de utopías”, filme documental, es uno de los más importantes en la filmografía de David CocoBlaustein, narra la historia política de la década de los setenta, en las voces de sus propios protagonistas. La película alterna cerca de ochenta testimonios de militantes de aquella etapa con material inédito de archivo, que muestran el profundo compromiso de toda una generación por la historia de Argentina.

999EDC82-9CE0-403B-9A2E-F9E0D18D2A0D.jpg
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios