Ante una sala de conferencia colmada contigua al escenario mayor de la Plaza Próspero Molina donde tiene  cada año lugar la fiesta mayor del folclore argentino el director artístico de la octava edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (Ficic) brindó una charla junto a la mentora de la muestra Carla Briasco .También contó con la presencia del intendente Gabriel Musso junto al director de Cultura e Identidad Gabriel Musso. por Javier Erlij

Luego de una mañana con una llovizna molesta emergieron al mediodia entre las nubes los primeros rayos de sol pero igual logró una gran convocatoria la nueva edición del banquete cinéfilo por excelencia en la localidad coscoina por parte de los amantes del séptimo arte sumado a directores de cine y periodistas de diferentes lugares de Argentina.

“Queremos que la comunidad serrana se apropie de la muestra que empieza hoy hasta el 8 de mayo”, dijo la cradora del Ficic, Briasco.

Koza comentó: “Tenemos la mayoría de los films que nos propusimos con títulos nacionales e internacionales .Esta noche inauguramos antes que llegue a las salas comerciales con la última realización de Santiago Loza, “Malambo”.

“Vamos a tener una muestra en 35 mm, que significa recobrar una experiencia perdida ya que la mayoría de las salas exhibe material para ver en soporte digital, facilitado por el ciclo Filmoteca a cargo de Fernando Martín Peña”, contó Koza.

El periodista destacó que hay una gran mayoría de propuestas dirigidas por mujeres donde Briasco agregó: “La mayoría de los organizadoras de este Festival somos de sexo femenino y Koza concluyó que Argentina es uno de los lugares con mayor cantidad de realizadoras de Latinoamérica.

Compartimos la filmación de la conferencia:

 

 

 

 

 

 

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *