AdelantosCriticaRandom

Rey de Ladrones “Delincuentes de guante blanco”

Con un prestigioso elenco de actores de la cinematografía inglesa, la película dirigida por Jame Marsh narra el robo más espectacular de la historia británica. Por: Andrea Reyes.

“King of Thieves”, en español “Rey de Ladrones”, es una película policial británica dirigida por James Marsh, que está basada en un hecho real: el robo más relevante que se conoció en la historia de Reino Unido.

Michael Cane interpreta a Brian Reader, un ex ladrón de 77 años que vive feliz junto a su esposa a quien prometió mantenerse al margen de la delincuencia. Brian enviuda, y en el funeral antiguos colegas se dan al encuentro y surge la idea del robo a la compañía de depósitos “Hatton Garden Safe Deposit”, ubicada en el barrio de las joyerías del norte de Londres.

Con la ayuda de un joven experto en seguridad (Charlie Cox), Brian se une con estos ladrones de la vieja escuela y lidera la banda para realizar el robo durante los días de Pascua de 2015. Durante dos días de trabajo, vestidos de operarios, logran anular las barreras de seguridad: todo parecía andar como lo planeado… No obstante, la falta de profesionalidad, la desconfianza y antiguos conflictos que resurgen entre los veteranos provocan una ruptura dentro del grupo que puede comprometer el millonario robo.

En 108 minutos de duración, “Rey de Ladrones”, apta para mayores de 13 años, ha sabido ser fiel a la estética inglesa, acompañada por una banda de sonido jazzístico. El film es un policial con toques de humor al estilo de “Snatch, cerdos y diamantes” (2000) y “Juegos, trampas y dos armas humeantes” (1998); aunque en el caso de “Rey de Ladrones” el humor resulte un poco más hermético.

Michael Cane filmó más de 115 películas, entre las que se destaca su actuación en el personaje del mayordomo de Batman (Alfred Pennyworth) en la trilogía de “El Caballero Oscuro”. Junto a Cane en el reparto del film se encuentran reconocidas figuras de la cinematografía británica: Ray Winstone (“Caza al asesino”), Jim Broadbent (“El sentido de un final”), Tom Courtenay (“La sociedad literaria”), Michael Gambon (“Johnny English: De nuevo en acción”) y Charlie Cox (“Daredevil”).

Por lo tanto, si bien es una película sin demasiadas pretensiones en el guión, es una oportunidad para ver en un mismo film a estas estrellas del cine británico, y con la dirección del cineasta y documentalista británico James Marsh, reconocido por su película “Man on Wire”, ganadora del Óscar a la Mejor Película Documental en el 2008, y más recientemente (2015) por “La teoría del todo”, con varias nominaciones al Óscar incluyendo Mejor Película.

Puntaje: 70 puntos

Mostrar más

Florencia Fico

Licenciada en Periodismo. Especializada en rubros como: cultura, televisión, científico e investigación. Asistente de Cátedra en Arte y Estética UNDAV. Miembro del Club de Graduados. Redactora en Revista Combativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios