“Cobra Kai 3”. Crítica

Este 1 de enero Cobra Kai volvió a la pantalla de Netflix con el estreno de su tercera temporada conformada por 10 nuevos episodios. Siguiendo los eventos de la segunda, las historias de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso continúan avanzando en este espectacular universo que creó la mítica Karate Kid de 1984.

La serie vuelve a contar con el regreso de todo el elenco original a excepción de los personajes de Aisha y Mantarraya (quienes fueron interpretados por Nichole Brown y Paul Walter Hauser). Además de las caras ya conocidas, la nueva temporada cuenta con varios retornos claves para la historia, y quienes también lograron tocar la mejor parte de la nostalgia en los fanáticos de la saga. El primer y quizás más importante ejemplo sea el de Elisabeth Shue retomando su papel de Ali Mills en la primera película de toda la saga. Por otra parte, también tenemos a Yuji Okumoto como Chozen y a Tamilyn Tomita como Kumiko, ambos repitiendo su papel de la segunda entrega estrenada en 1986.

La trama principal sigue a Johnny y Daniel pagando las consecuencias tras el incidente de la escuela provocado por sus alumnos de karate, ambos de sus respectivos Dojos. Nos adentramos un poco más en los orígenes de John Kreese a través de flashbacks, al más puro estilo de la serie Arrow, y vemos a la nueva generación de protagonistas en pleno desarrollo para sus personajes.

Un punto importante a destacar es el hecho de que ésta fue la primera temporada producida originalmente por Netflix, y que por ende merece un reconocimiento al lograr el mismo excelente nivel y conseguir mantener la atmósfera de la serie intacta tras sus predecesoras, quienes estuvieron a cargo de YouTube Originals, y posteriormente fueron adquiridas por Netflix.

Los nuevos episodios terminan por dar lo que es la mejor temporada que el show haya tenido hasta ahora. Buenas actuaciones, un guion que logra equilibrar la coherencia, la frescura y el entretenimiento de forma magistral son sólo algunas de las cosas que vuelven a esta serie una nueva cita obligatoria, y aún más sabiendo que una cuarta temporada ya viene en camino.

Las escenas de combate siguen encontrando la forma correcta e indicada para este tipo de producción y el elenco continúa mejorando conforme todo avanza. Cobra Kai fue un éxito altamente recomendado desde el principio, y después de tres temporadas encuentra la mejor forma de reflejar el por qué en su apogeo.

Cobra Kai fue un éxito altamente recomendado desde el principio y después de tres temporadas, encuentra la mejor forma de reflejar el por qué en su apogeo.

User Rating: 4.68 ( 2 votes)