AdelantosAdolescenteAnimacionCineCine de género fantásticoEstrenosInfantilesInternacionalZona Friki

Recomendado Sonic la película: que no se te escape el erizo

El icono de 8 bits salta a la pantalla grande en un ambicioso film para toda la familia

Hace ya mucho tiempo Sega dejó de ser una competencia para otras consolas y empresas de videojuegos, los más jóvenes seguramente crean irrisorio el hecho de que alguna vez Sega fue el rey de las consolas caseras, y aún más Sonic su logotipo más característico sino el más importante de toda su historia. Sin embargo con el tiempo no solo la compañía sino también su icono fueron perdiendo el brillo y la atención de la gente, convirtiendo a Sonic en un símbolo retro, pero realmente sin ninguna relevancia en la cultura popular contemporánea.

Para la suerte de los nostálgicos, Sonic regreso con una nueva película de actores reales dirigida por Jeff Fowler que estuvo en boca de todos pero no precisamente por su atractivo comercial, sino por un primer teaser con un diseño no muy agradable, que luego se modificó para la versión final que estará esta semana en todas las salas del país. El resultado fue una hora y media de adrenalina visual, comedia grafica y empatía animal para toda la familia.

Empezando con una historia de origen totalmente diferente a los juegos y los comics, Sonic vuelve a tener importancia a nivel mundial buscando atraer a un público más infantil (porque a los veteranos que tuvimos un sega en casa ya nos tiene ganados) con un despliegue equiparable incluso a su contraparte fílmica detective pikachu. El erizo más rápido del mundo emprende una aventura estilo buddy movie junto con James Marsden como Tom Wachowski para traer al frente una moraleja de la historia que si respeta su origen gamer, el poder de la amistad.

El impacto de Jim Carrey en la piel del mítico doctor huevo es sin duda el punto fuerte de la película, especialmente para el público mayor. Con el carisma típico de Jim que bordea la locura, el actor explota su papel al máximo con total libertad siendo un villano malvado, pero uno muy querible y con los mejores diálogos del largometraje. Tomando significas libertades artísticas, Sonic se recicla para ser actual pero conservando gran parte su esencia acelerada sin perder su esplendor de antaño.

Impregnada de cultura popular, irreverente pero sin ser controvertida, Sonic la película logra lo que se propone como una lavada de cara de la franquicia buscando conquistar a un público amplio. Como todo primer acto, el comienzo es un poco lento y por momentos forzoso, pero esta nueva historia irradia ambición y tiene rollo para rato. El potencial conjunto de los personajes más icónicos de la serie y los elementos del universo Sonic que aún restan por aparecer prometen un futuro aún más brillante y colorido para el erizo.

Puntaje: 70/100

Actuación
Arte
Fotografía
Guión
Música

El humor gráfico funciona mucho mejor que el dialogado, por momentos los villanos brillan más que los protagonistas pero cuando se disparan los clímax la película es un encanto visual.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Lucas Ritchie

Licenciado en Relaciones Laborales, aficionado a la cultura japonesa, series y anime.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar