Este 29 de noviembre se inauguró la nueva sede del emblemático Teatro del Pueblo, a cargo de la Fundación Carlos Somigliana -SOMI-. (Por Andrea Reyes)

 

Desde hace más de 20 años, la Fundación SOMI, dirigida por el prestigioso dramaturgo Roberto “Tito” Cossa, conduce la programación del Teatro del Pueblo. Uno de los proyectos era tener sala propia, especialmente diseñada para funcionar como teatro y, finalmente, ese sueño se hizo realidad: este viernes 29 de noviembre se celebró la inauguración del mítico teatro en su “nueva casa” en la calle Lavalle 3636 (CABA); con presencia de referentes de la cultura y de DD.HH.

La ceremonia de re-apertura, de lo que supo ser el primer teatro independiente de la Argentina e Hispano-américa, cuando en 1930 el escritor, periodista y dramaturgo Leónidas Barletta, fundó el Teatro del Pueblo; fue presidida en primer lugar por Roberto Perinelli, secretario de SOMI -que hizo un recorrido histórico-, y en segundo lugar por Roberto “Tito” Cossa, Presidente de la entidad; quien emocionado afirmó que lo que ocurre en nuestro país con el ámbito teatral autónomo es “un fenómeno único en el mundo”.

Junto a Cossa y Perinelli se encontraba todo el equipo que integra SOMI: Bernardo Carey, Vice-presidente, Adriana Tursi, Héctor Oliboni, Andrés Binetti, Raúl Brambilla y Mariela Asensio. 

La nueva sede del teatro dispone de dos salas: la principal bautizada con el nombre de  “Carlos Somigliana”, en planta baja, con capacidad para 110 espectadores; y la otra sala “Teatro Abierto”, que se encuentra en el primer piso y tiene una capacidad para 60 espectadores. Ambas cuentan con espacios para personas con movilidad reducida.

Cabe destacar que la construcción de la “nueva casa” del Teatro del Pueblo pudo concretarse gracias al apoyo de los organismos del Estado, que se encargan de la promoción cultural, con una colecta de la comunidad teatral y con donaciones de los integrantes de SOMI.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *