CineEstrenosIndependientesNoticiasPelículas ArgentinasTelevisión

Ragazzi + Cosimi de Raúl Perrone

Doble programación para descubrir y redescubrir al pionero del cine independiente argentino.

Ragazzi se podrá ver  por I-SAT el 21 de enero a las 23:40. Mientras que Cosimi se emitirá por Cinear TV el jueves 28 de enero a las 00:00Hs. con repetición el mismo día a las 04:00Hs.

Raúl Perrone “El hombre de Ituzaingó” territorio donde reside, enseña y utiliza como escenario para sus películas, es uno de los nombres fundamentales del nuevo cine argentino. Dueño de una poética propia y con una vastísima obra en su haber. Cineasta que expuso la posibilidad de un cine genuinamente independiente sentando las bases ante la adversa realidad económica de los noventa. Sus historias surgen de la realidad, de sus propios protagonistas y de los lugares donde filma. En su mayor parte no apela a personas formadas para la actuación sino más bien con gente del lugar. Un director que cuenta sus historias desde su lugar de pertenencia.

“RAGAZZI”

Sinfonía en dos movimientos. Por un lado, el último día en la vida de Pier Paolo Pasolini desde la mirada de su agresor: un ragazzo (chico) como cualquier otro, sus amigos, su entorno, su tragedia. Por el otro, un grupo de ragazzi que trabajan con sus carros en la ciudad de Córdoba. La mirada se posa en ellos mientras juegan en el río con una misteriosa mujer.

“COSIMI”

Adaptación libre de “El elixir de la vida” de Honoré de Balzac. Es la historia de Cosimi, un joven que vive con su padre en un palacio de la ciudad de Murnau, pasando sus días entre mujeres jóvenes, comidas y vinos, debatiendo sobre arte y literatura.

Una posibilidad extraordinaria para disfrutar del mejor cine argentino independiente.

User Rating: 4.84 ( 7 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Ricardo De Luca

Crítico de cine.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios