Sonido de oleaje golpea al publico y el actor Alan Sabbagh como Pablo en la película “All Inclusive” aparece en una playa en primer plano de perfil desorientado. Como quien se despertara de una gran aventura; se sienta. La música irrumpe con maracas y mucha percusión. 

“Una semana después” aparece como antesala a un título amarillo sobre un fondo negro.  Una vuelta atrás en el tiempo. A la manera de: “¿Qué pasó ayer?”.por Florencia Fico

Resultado de imagen para Dario Ramos Maldonado all inclusive

En una oficina monocromática trabaja Pablo con un compañero de trabajo que le habla de cosas triviales y él centrado en los planos que debe elaborar para la empresa de inmuebles en la que se desempeña como arquitecto obtenga una inversión de un emprendimiento japonés. 

La película maneja el género de la comedia, como primer az en la manga. Martín Campilongoo o Campi es el jefe de Pablo como un guiño en el filme se mezcla el humor gestual de Campi y el irónico Sabbagh.

En una escena los clientes japoneses espectadores del proyecto de Pablo piensan en una construcción mas minimalista y barata con juegos para los niños a Pablo le disgusta. Entre insultos con su jefe no da brazo a torcer con su idealismo de poner un “Ginko Biloba”. Se trata de un brote que resistió en las ruinas de un viejo templo budista y la primera bomba atómica lanzada sobre Hiroshima(1945). Las discusiones se vuelven un pequeño sketch 

Despedido por su jefe y vuelve a su hogar con su novia Lucía protagonizada por Julieta Zylberberg. Ella es actriz de marcas publicitarias;una personalidad suelta y fresca y libre que contrastándola con él es muy distinta.

Pablo es ubicado, obsesionado con la exactitud y la responsabilidad.Es un detalle el vestuario de los personajes él de traje o camisas lisas y pantalón negro con zapatos y ella con colores chicle, rosa y vestido rojo. El guión los vuelve una pareja de complementarios.

El no le cuenta que lo apartaron de trabajo y sigue como si no hubiera pasado nada. Mientras ella celebra el fallido proyecto convirtiéndose en una geisha para él.  

Luego Lucía le propone una salida a Pablo para que se reúnan con una pareja amiga  y surge la idea de ir a Brasil. Su amiga le cuenta que está embarazada y que está por decírselo a su novio, lo que despierta en Lucía el interés de ser madre.

Por otro lado Pablo no parece gustarle la charla con el novio de la amiga de Lucía lo ve superficial cuando le comenta sus misiones solidarias en África y comenta:“Bueno acá hay gente que necesita de una mano, no es necesario ir a África”, incomodando la cena. 

El auto es esencial como montaje, y composición, de relatos entre parejas que terminan peleando por: “¿Cómo se ven como pareja?”, y las respuestas son en base a porcentajes. ¿Es un poco la filosofía de los tiempos actuales de pareja?, ¿Con qué parámetros medimos las relaciones amorosas buenas o malas?.

Dialogan sobre la maternidad de su amiga Pablo y Lucía, él aún no tiene las agallas para decirle su inestable situación económica y desilusiona a Lucía que interpreta que no le interesa la familia. Él antes de terminar el proyecto inmobiliario había contratado un paquete para ir a Troncoso en Brasil y no puede cancelarlo.

Los directores del filme Pablo y Diego Levy concuerdan: “Es una comedia muy divertida que a nosotros nos gusta bastante, creo que nos salió muy bien así que si quieren pasarla bien durante un rato les recomendamos que vayan”.

 Dura 92 minutos guarda una fotografía que hace percibir los climas secos de Buenos Aires con colorimetría apagada en el principio, sobria y estanca donde se hace rutina el cemento de la ciudad de Buenos Aires. Con encuadres más cerrados.

Sin embargo cambia rotundamente cuando se trasladan a Brasil con escenas: paisajistas y floridas. Los planos son más abiertos donde se pueden observar: playas, costas verdes, el movimiento de las palmeras, el dorado del gerente que los recibe Gilberto interpretado por Mike Amigorena y su vestimenta tan despojada.  La propuesta de una experiencia erógena que supere su calidad de vida como pareja. 

Ellos llegan a una estación con forma de cabaña y Gilberto los recibe con una sonrisa y una mueca sensual a Lucia hacen brotar los celos de Pablo. Para el protagonista Gilberto quiere seducir a su concubina, ya que para ella planea actividades recreativas, relajantes y estimulantes pero para él un nuevo régimen alimenticio y ejercicios.  

Pablo y Lucia van a las oficinas de Gilberto, para ingresar al complejo donde todo esta incluido, a la par se suma una pareja de lesbianas que pondrán a Pablo en situaciones inesperadas a ésta pareja, quizás un trió. 

Mike Amigorena en una fiesta canta a capela con guitarra en mano una canción en portugués con estilo bossa nova que exita a Lucia y coquetea con el espíritu de éste personaje que pone en jaque a la relación.

Esto llega a tal punto que en un baile de capoeira, Pablo termina enfrentándose a Gilberto por su actitud provocativa con su novia. Y esto pone a Pablo como un hombre violento y Julieta se pone a socorrer a Gilberto.

Tras los golpes, destratos, distanciamientos y rupturas cuando Pablo le cuenta que lo despidieron. Baja el deseo sexual de Lucía  y le es infiel con Gilberto.  Pablo se embriaga y se ve atraído por las lesbianas; tanto que no recuerda por qué quedó en una playa dormido.  

Pablo estalla en confusión cuando no logra volver a su trabajo anterior porque decide quedarse con Lucia para no perder su relación. 

Lo que deja un tendal de interrogantes un adulterio, un trío: ¿ Dejarán secuelas?. Lo que resulta en separación de Lucía y Pablo en Buenos Aires. Ellos tratan de rehacer sus vidas con otras parejas aunque siguen prendidos, es un combo cómico que no puede desanudarse. 

Al parecer el trio con Pablo deja embarazadas a Mariana Berllati y Mariana Chaud las actrices que interpretan a las lesbianas. Lo dejan participar de ésta nueva etapa a Pablo y se forma una nueva filosofía de maternidades al unisono sin perder la pareja gay. Ellas intentan recomponer la relación de Pablo y Lucía ya que los entrevistan por separado; y aún hay esperanzas de reconciliación. 

La amiga de Lucía da a luz y las Marianas se hacen una ecografía por “¿Causalidad?”, en el mismo hospital. Ambos se ven y hay: un ramo de jazmines, un perdón y un reencuentro romántico.  

 

 

 

 

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *