AdelantosCineCriticaEstrenos

¿Qué pensamos cuando aparece la idea de ser padres o madres? Crítica de “El encanto”.

Los actores Ezequiel Tronconi y Mónica Anonópulos exponen los dilemas que supone la ampliación del seno familiar

Los directores Juan Pablo Sasiaín y el debutante Ezequiel Tronconi se ponen a revisar los interrogantes que surgen cuando uno de los integrantes de una pareja decide querer hijos y el otro se encuentra aún meditando su futuro. Un registro fílmico de la encrucijada que muchos noviazgos tienen a la hora de pensar en extender su familia y la sintonía en la que se encuentran. Por. Florencia Fico.

El argumento del filme argentino “El encanto” ingresa en la relación de Bruno (Ezequiel Tronconi) y Juliana (Mónica Antonópulos) que son novios hace mucho. Ella tiene el deseo de ser madre, él no lo ve en su horizonte. El teme deshacerse de su libertad. Un compañero le comenta que los hijos: “te erosionan”, aunque, su papá (compuesto por Boy Olmi) le expresa que los hijos “te ensanchan”. Rodeado de sus miedos e incertidumbres iniciará a tenes una sucesión de malas decisiones que lo conducirán a poner en peligro el destino de su relación amorosa.

Los escritores y directores Juan Pablo Sasiaín y Ezequiel Tronconi en su guión profundizan y exploran las inquietudes frente a la idea de ser padre, la maduración personal y en pareja, los estereotipos de paternidad y maternidad , dudas, lapsos, la “crisis de los 30”, la intimidad sexual, las escenas costumbristas del noviazgo y la tentación erótica. Lo demandante y extenuante que puede ser la tarea de tener un hijo. Exhiben la opinión pública y mediática de la representación paternal asociada al consumo, mandatos y vivencias tanto optimistas como pesimistas.

En torno, a la realización Sasiaín y Tronconi lograron un filme romántico con tintes de drama, comedia y reflexión.

La dirección de fotografía estuvo en manos de Eric Elizondo quien persigue con su lente a Bruno con pequeños planos secuencia y cenitales. Las locaciones brindaron una atmósfera elegante a las tomas. Y una filmación que se enlaza con los cuerpos desde una belleza y sensualidad estimulante.

La musicalización de Gustavo Pomeranec en momentos de conflictos, coqueteo y replanteos de los personajes usa pianos. En cambio, cuando se plantean tramos de dispersión emplea estilos dance electrónicos. Además de incluir piezas cortas de rock y jazz.

En el reparto el protagonista Ezequiel Tronconi interpreta a Bruno con un espíritu joven, aventurero y sensible. Su pareja en la ficción la actriz Mónica Antonópulos como Juliana le da un carácter fuerte, contestatario y adulto.

El actor Boy Olmi en la piel del padre de Bruno “Rudy” despliega su personaje con desparpajo, un halo descontracturado y su propio histrionismo. La actriz Andrea Frigerio como Claudia le proporciona una faceta insinuante asimismo su colega Yamila Saud como Lara una conquistadora inevitable en la película.

Juan Sasiaín, Ezequiel Tronconi y Mónica Antonópulos ruedan "El ...

El actor Michel Noher como Juan Pablo incorpora intriga y desenvoltura. El artista Lucas Crespi  compone a Toni un amigo de Bruno con una postura desilusionada de la realidad familiar. Juan Sasiaín también forma parte del elenco como un amigo divertido y fiel de Bruno.

La ópera prima de Ezequiel Tronconi como realizador y el director Juan Sasiaín  alcanzan a desarrollar un filme romántico, poético con líneas cómicas y dramáticas sobre lo que simboliza la paternidad desde distintas perspectivas y el crecimiento de los proyectos en pareja.

Puntaje:80

Dirección
Reparto
Guion
Música
Fotografía

La ópera prima de Ezequiel Tronconi como realizador y el director Juan Sasiaín  alcanzan a desarrollar un filme romántico, poético con líneas cómicas y dramáticas sobre lo que simboliza la paternidad desde distintas perspectivas y el crecimiento de los proyectos en pareja.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Florencia Fico

Licenciada en Periodismo. Especializada en rubros como: cultura, televisión, científico e investigación. Asistente de Cátedra en Arte y Estética UNDAV. Miembro del Club de Graduados. Redactora en Revista Combativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios