CineCriticaDocumentalesFantasía

“Puerto Almanza” de Maayan Feldman y Juan Pablo Lattanzi

La vida en el fin del mundo.

Producida por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se estrena el documental que cuenta la historia de los habitantes del pueblo más austral del mundo. Por Bruno Calabrese.

Almanza es un pequeño asentamiento entre las montañas y el mar donde residen los pobladores más australes del mundo. Situado en la provincia Argentina de Tierra del Fuego, lo habitan unos pocos hombres quienes conviven con el frío, la naturaleza y la rusticidad del poblado. Allí vive el pescador Rolo con sus 4 hijos, los únicos niños del lugar. Rolo se niega a que sus hijos vayan a la escuela en otro sitio. Reclama tener una escuela propia en Almanza. Entre tanto Santiago, un ex adicto al juego, convive solitario con los fantasmas del pasado, mientras aguarda la llegada de un hijo al que nunca crió.

Gracias a una hermosa fotografía del pueblo y la extraña personalidad de estos dos habitantes, el documental narra la vida de un grupo de personas alejadas de las urbes, inmersas en una realidad alejada a los beneficios del turismo, la industria o aquellos aspectos por el cual se reconoce a la Provincia. Se notan en los testimonios que son personas que han sufrido los avatares de vivir en sociedad. Tanto Rolo como Santiago pueden despertar polémica con algunas de sus declaraciones pero igualmente no se puede dejar de empatizar con con ellos.

“Pueblo Almanza” retrata una realidad distinta, es poesía en sus imágenes e inocencia en los testimonios. Un atractivo documental sobre un lugar alejado del ruido, lleno de silencios y niebla. Con personajes ermitaños que eligen vivir sin ataduras, despojado de lo material pero que cargan con un pasado sufrido sobre sus espaldas.

Puntaje: 70/100.

Edición - 70%
Fotografía - 90%
Guión - 60%
Música - 60%

70%

Retrata una realidad distinta, es poesía en sus imágenes e inocencia en los testimonios.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios