AdelantosCineCriticaDramaEstrenosFestival Internacional de Cine de Mar del PlataFestivalesLatinoamericanasNoticiasPelículas Argentinas

Puentes de Cine reestrena “El premio”, de Paula Markovitch

Crítica del desgarrador relato ambientado en la dictadura militar.

A nueve años de su debut internacional, Puentes de Cine reestrena “El premio”, ópera prima de Paula Markovitch, argentina residente en México. Ambientada en la época de la dictadura militar, la película evidencia el desgarrador relato de una madre y su hija refugiadas en la Costa Atlántica a la espera de la ayuda del padre militante político desaparecido. A partir de hoy, disponible en la plataforma. Por Lautaro Franchini.

Por el año 1977, en el que Argentina se situaba bajo un gobierno de facto, Lucía Edelstein (Laura Agorreca) y su hija de siete años, Cecilia (Paula Galinelli Hertzog. – Notable actuación), se ven obligadas a huir de la ciudad para esconderse en una casa costera de San Clemente tras las persecución del Ejército Nacional. Aguardando noticias del padre, las protagonistas deberán pasar los agobiantes días en las sombras.

La incursión de “Ceci” en el colegio pondrá el foco del film en la perspectiva de la hija y su contexto. Ocultar su identidad, el distanciamiento con sus padres, prescindir de jugar con una compañera o no poder asistir a la escuela a recibir un premio son los hechos que resaltan el dolor y la angustia en una menor que poco entiende lo que realmente está sucediendo en el país.

Desde otro lugar, también hubo niños que sufrieron la dictadura a su modo. El fallecimiento o la desaparición de un familiar, o simplemente privarse de vivir una infancia libremente, es otro de los estragos que dejó le década infame. Más de un chico necesitó en el pasado un abrazo, un amigo o un reconocimiento.

El largometraje, galardonado en 2011 en el Festival de Cine de Mar del Plata y el Oso de Plata al Mérito Artístico de la Berlinale, se reestrenará en la Sala Virtual de Puentes de Cine a partir de hoy. Al link se podrá ingresar luego de su compra (Mercado Pago, tarjeta de crédito o débito) y estará disponible por 24hs.

Puntaje 80/100.

 

 

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Ceci, de siete años, junto a su madre se refugian en la Costa Atlántica tras la persecución del Ejercito Nacional. El sufrimiento y la angustia de una niña privada de infancia.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios