DOCDocumentalesEstrenosFestivalesNoticiasPelículas Argentinas

¡Pronto comienza la 21 DOC BUENOSAIRES!

En formato híbrido del 27 al 31 de octubre de 2021.

La gran muestra internacional de cine documental, DOC BuenosAires anuncia que su vigésima primera edición se desarrollará de manera presencial en Buenos Aires y online, del 27 al 31 de octubre de 2021, en docbsas.com.ar, DAC, dac.org.ar/docudac Sala Lugones Virtual en plataforma del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Sala Lugones. Por Nito Marsiglio.

La programación de dicha edición y actividades será anunciada en breve por su Directora General, Carmen Guarini, y su Director Artístico, Roger Koza, durante una Conferencia de Prensa Federal Virtual.

En los próximos días se terminará de confirmar el programa completo, grilla de proyecciones online, actividades, charlas con realizadorxs y mucho más, que anunciaremos por esta misma vía.

Debido a la situación extraordinaria que vivimos DOC BUENOSAIRES decidió realizar su edición 21 de manera presencial y online. Una oportunidad más para acercarnos al mejor cine documental del mundo.

Acerca de DOC BUENOSAIRES:

Doc BuenosAires es un festival internacional de carácter no competitivo, que se lleva a cabo en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, el espacio cultural más importante de Buenos Aires y en la Alianza Francesa de Buenos Aires, Cine Gaumont, Centro Cultural San Martín y en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires.

Es una oportunidad de introducir al público local en el trabajo de los directores de cine más relevantes y representantes de las nuevas tendencias. En ediciones anteriores, hemos contado con las obras de Raymond Depardon, Richard Copans, Norbert Pfaffenbichler, Alexandre Sokourov, Johan Van der Keuken, Nicolas Philibert, Travis Wilkerson, Bernd Schoch, Victor Kossakovsky, Aloysio Raulino, Richard Dindo, Rithy Panh, Alain Cavalier, Eyal Sivan, Thomas Heise, Guy Debord, Jean-Louis Comolli, Richard Copans y  Norbert Pfaffenbichler, entre otros.

En los últimos años, Doc BuenosAires se ha afianzando como una plataforma de lanzamiento en América Latina, permitiendo que las películas exhibidas sean compradas por distribuidores locales y señales de Televisión. Logrando ser, además, una excelente ventana de difusión para los realizadores y productores independientes. Desde hace 21 años promueve el desarrollo del cine y el video documental generando encuentros para la financiación y la distribución del documental latinoamericano.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar