AcciónAdelantosAdolescenteAventurasCiencia ficciónCineDisneyEstrellas del cineEstrenosInternacionalNoticiasTerrorZona Friki

“Prey” crítica con spoilers y curiosidades

La nueva precuela de la saga de Depredador rompe las plataformas durante su gran estreno.

Prey la nueva precuela de Depredador que fue el éxito total de Star+ en Latinoamérica y de Hulu en Estados Unidos, llega para mostrar a uno de los tantos depredadores que llegaron a la tierra en el pasado.

Dirigida y escrita por Dan Trachtenberg y Patrick Aison. El elenco está compuesto por Amber Mindhunter, Dakota Beavers, Michelle Thrush, Dane DiLiegro, Tymon Carter, Skye Pelletier, Corvin Mack, Bennet Taylor, Mike Paterson, Julian Black Antelope y Stefany Mathias.

En 1719, en las Grandes Planicies, Naru es una joven entrenada como curandera, pero ella siempre deseó ser una cazadora al igual que su hermano mayor Taabe. Mientras rastreaba un ciervo, vio como las nubes tomaban formas extrañas, por lo que creyó que era una señal del Thunderbird y toma ese aviso para su iniciación en la cacería. Lo que no sabía, es que en realidad era una de las naves que había dejado a un depredador, el cual estaba preparado para medirse con cualquier adversario que sea digno para él, iniciando así una cacería que pondría en riesgo la vida todos los que se encontraban en el territorio.    

La presa

En esta nueva precuela de la saga de Depredador, nos traen a una joven protagonista la cual desea con ansias ser una gran cazadora, pero se topa con una amenaza la cual jamás pensó que podría enfrentar. Se puede decir, francamente, que Prey es una de las mejores precuelas de esta saga. Tiene mucha acción, grandes gráficos, una excelente puesta en escena, al igual que sus escenas de acción y su musicalización.

La nueva entrega tiene una muy buena protagonista, habiéndose preparado ella misma para el combate, siendo muy joven y sin miedo a enfrentar cualquier amenaza para demostrar su valía. Además, que no está sola, ya que, o cuenta con su hermano Taabe, el cual también es un gran cazador o su compañera canina Sarii.

El punto negativo es que no se siente el mismo terror que provocó Depredador en 1987, pero encaja y funciona de forma excelente, para que de esta forma se pueda ir enhebrando como todos los cazadores fueron llegando a la tierra con el pasar del tiempo.

El filme tomó a un grupo pequeño de protagonistas centrándose solo en dos de ellos, Naru y Taabe, lo que hace que la película sea directa y sin ninguna vuelta. Honestamente no hay nada nuevo en esta entrega con respecto a lo antes visto en base a los enfrentamientos, pero tiene lo necesario para ser un éxito total y que se pueda seguir con este estilo de historias en el pasado.   

En resumen

Tanto para los amantes de Depredador como para su nuevo público, Prey es excelente, entretenida y con mucha acción al estilo Depredador para hacerse espacio dentro de esta mítica e icónica saga.

Buenas actuaciones, un guion sólido, sin ninguna sorpresa, pero que mantiene el vilo del cazador extraterrestre tratando de medirse con los humanos. Con una gran introducción de como los Yautjas tienen diferentes especies en todo su planeta, como la denominada Hish-Qu-Ten y que no todos suelen tener éxito en sus cacerías o son tan honorables o inteligentes.   

Una película que, a pesar de no haber sido estrenada en los cines, siendo esta una gran estrategia de marketing, da de que hablar y se hace un espacio para continuar con grandes historias con estos increíbles e intimidantes cazadores. 

Curiosidades 

Feral Predator

Un nuevo depredador es introducido en Prey, pero siendo este muy diferente de manera estética al resto que fueron presentados hasta 2018, con el cual comparte algunas similitudes. En ese año, con la salida de la muy mala recibida, El Depredador, se puede ver como este nuevo cazador comparte rasgos con el mostrado en esa cinta. Así como también vemos que la tecnología que es utilizada por el mismo ahora, es mucho más antigua, cosa que Dan Trachtenberg buscó para que los depredadores también pasen por un avance tecnológico con el correr de los años.

Por otra parte, este cazador es un Joven Sangrado (Young Blood), por lo que esta es su primera cacería y aún es muy joven, por lo que el director y la producción crearon a un depredador más pequeño. Este midiendo 2 metros y pesando 190 kilos, teniendo en cuenta que los Yautja miden 2,20 metros y pesan 200 kilos. Trachtenberg quería que fuera más ágil y un poco más inexperto, pero muy peligroso, mostrando que ya había terminado su preparación para luego visitar su primer planeta.

Conexiones

Una de las principales conexiones de esta entrega es la de los Comanches, que se relacionan directamente con Billy Sole, estos siendo sus antepasados. Es aclarado en una visión que tendría que haber sido mostrada en el ´87, cuando Billy se conecta con los cazadores del pasado y logra ver que su tribu ya se había enfrentado a ese adversario, mejor conocido por ellos como el cazador de las estrellas. Esta es la razón por la cual decide pelear mano a mano él solo contra el conocido demonio de la jungla

Otra cosa a tener en cuenta es que en la primera película Dutch (Arnold Schwarzenegger) se camufla con barro, mientras que Naru, consume unas flores molidas que enfrían la sangre para evitar las hemorragias y Billy, tiene un colgante parecido a los curanderos, pero él en la visión, que no se mostró en el filme, solo se conectaba con la mente del cazador, quizás si hubiera tenido conocimientos sobre estas flores, el destino del Comanche hubiera sido diferente. 

Raphael Adolini

El trabuco que un personaje le da a Naru para que enfrente mano a mano a esta nueva amenaza, supuestamente es por parte del mismísimo Raphael Adolini, pero ¿Quién es? Este es introducido en uno de los tantos comics de Depredador, que fue estrenado en 1996. Adolini era un capitán pirata de origen francés que luchó codo a codo con un depredador, mostrando ser tanto un digno rival como un aliado para el Yautja. Este depredador, bajo el nombre de Elder Predator, luego mejor conocido como Greyback, es el mismo que hace una breve aparición en Depredador 2, portando el trabuco de Raphael. 

En esta película, parece ser que este personaje no es Adolini, ya que desconoce totalmente como es esta especie y solo funge como traductor para unos piratas de poca monta. Por lo que quizás, teniendo en cuenta que el enfrentamiento que Naru tiene se da en 1719 y que en base a los comics, Adolini murió en 1718, quizás el arma le fue robada en algún asalto previo a los hechos en Prey.

Escenas post créditos

En estas escenas se puede ver como varias naves de los Yautja llegan al asentamiento en el cual se encontraban Naru y su tribu, y aunque no hay mucho que entender, ya que esta escena se puede interpretar de forma libre, hay dos “teorías” que pueden explicarlas de forma más clara.

En la primera, los depredadores van a buscar lo que queda de su compañero, ya que Naru tiene su cabeza. Teniendo en cuenta que son una raza honorable y digna, en su mayoría, reclamarían la cabeza y le darían a Naru algún arma u objeto como prueba de su valía y fortaleza. Por el lado del trabuco, quizás Naru pudo habérselas dado en agradecimiento y ellos se marcharon con el cuerpo del cazador caído.

La segunda opción, sería que estos Yautjas no sean para nada honorables, como en El Depredador de 2018 y hayan liquidado a la gran mayoría de la tribu de los Comanches y robaran el trabuco. Debido a esto, los depredadores que seguían el código persiguieron a estos fugitivos y los asesinaron, obteniendo así el arma que perteneció a Adolini, siendo uno de estos cazadores Greyback, que ya conocía a Raphael. De esta forma el depredador Elder y líder que hace su aparición en Depredador 2 (1990), es quien luego le obsequia el arma de chispa a Mike Harrigan, sabiendo que esta era un arma humana y la merecía. 

Por ende, la teoría más acertada seria la segunda, ya que enlazaría bien con el resto de las películas de Depredador, pero no es nada seguro, ya que el director lo dejó a libre interpretación para que los fans saquen sus propias conclusiones.  

Prey

Dirección - 95%
Actuación - 95%
Guion - 85%
Musicalización - 90%
Fotografía - 100%

93%

Una precuela que muestra a uno de los tantos depredadores que llegaron a la tierra en el pasado. En donde se desata un gran combate entre este joven Yautja y una joven Comanche que inicia sus primeros pasos para convertirse en una cazadora y mostrar su valía.

User Rating: 4.7 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar