FestivalesNoticiasPelículas Argentinas

Presentación del 3° FICER

Tendrá a España como país invitado.

En el día de ayer se presentó la programación del 3º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER). Realizado en el Centro Cultural de la Embajada de España en CABA. Un festival joven que posee un gran impulso y muchas ganas de seguir creciendo. Se llevará a cabo entre el 8 y 11 de diciembre, en la ciudad de Paraná y contará con 30 funciones con más de 50 producciones y una proyección especial. 

Encabezó la presentación de la programación la secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, Francisca D´Agostino, junto al Consejero Cultural de la Embajada de España en Argentina Luis Marina Bravo. Luego los directores artísticos, Celina Murga y Nicolás Herzog, presentaron la estructura del Festival. 

“Esta edición será muy especial porque será presencial después de la pandemia, y porque también va a ser un reencuentro del público con las producciones audiovisuales. Apostamos a que el público pueda ver las películas con otros y, sobre todo, que vea películas de realizadores y realizadoras entrerrianas”, destacó la funcionaria de la cartera de cultura.

Tendrá como invitado al país de España, proyectando una retrospectiva de su cine. Integrando la misma: “Los dias que vendran” de Carlos Marques-Marcet, “Las niñas” de Pilar Palomero, “La inocencia” de Lucia Alemany, “La calle del agua” de Celia Viada Caso y “Apuntes para una película de atracos” de León Siminiani. 

“Es un honor que hayan pensado en España como país invitado y en foco. Está bien reflejada esa nueva generación de cineastas jóvenes, pero que ya tienen carreras muy sólidas, que empiezan a crecer internacionalmente.” Luis María Bravo.

La programación además, refleja un criterio federal, diversas estéticas y perspectiva de género. Haciendo hincapié en el cine generado en la propia provincia, de gran caudal. Celebrando también la consumación de la Ley de cine de la provincia de Entre Ríos. Manteniendo una igualdad de género en las ternas y procurando mantener una gran diversidad. La película de Eduardo Crespo, “Nosotros nunca moriremos” será la encargada de encabezar la apertura, Por su parte, “El empleado y el patrón” de Manuel Nieto Zas, dará cierre en el último día. 

“También nos interesa que haya películas dirigidas por mujeres, porque queremos que haya igualdad de género en su programación, porque creemos que todo lo que la sociedad está atravesando en la lucha por los derechos de la mujer se vea reflejado en la grilla”, Celina Murga. 

En esta edición también se realizarán actividades especiales como entrevistas abiertas con directoras y directores, capacitaciones e instancias de formación en videominuto. Además el público podrá disfrutar de un stand de libros de una editorial especializada en cine. Los cortometrajes entrerrianos serán 14 y se proyectarán antes de los largometrajes. 

Se retoma la experiencia del Mercado Audiovisual Regional: un espacio de encuentro, debate, capacitación y ruedas de negocios para el sector. En la nueva edición se llevarán a cabo paneles específicos sobre coproducción federal, regional e internacional. La cartelera de películas estará disponible en el sitio web del Festival desde el 2 de diciembre; mientras que a partir del 6 de diciembre se habilitará la boletería virtual.

Etiquetas
Mostrar más

Francisco Mendes Moas

Estudio, hago y escribo sobre cine. Mi relación con el séptimo arte siempre peligra con convertirse en una peligrosa adicción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar