AdelantosEstrenosFestivalesNoticiasRandomSeriesTerror

Presentación de la primera serie zombie argentina en ACC

La edición virtual de Argentina Comic Con lanza la producción audiovisual "Buenos Aires BZ"

En el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio se lanzó el tráiler extendido de la serie “Buenos Aires BZ” basada en la novela de Julio Rembado con un panel exclusivo donde presentaron el actor Osvaldo Laport, la artista Clara Kovacic, el luchador Luis “La Masa” Montanari y el youtuber Magnus Mefisto en un ACC LIVE STREAM. Por. Florencia Fico. 

Argentina Zombie: Buenos Aires BZ | Terror.com.ar

“Hola a todos, la gente no sabe lo que está pasando. No mira la televisión, no escucha la radio, porque los gobiernos están censurando la verdad. Estamos contemplando un apocalipsis zombie“, resume sobre el argumento de la serie el generador de contenido Magnus Mefisto.

El actor Osvaldo Laport comenta sobre la producción: “Cuando vi el tráiler sentí vértigo y como que algo me estaba pasando y es un buen síntoma que el mensaje está llegando y el objetivo se está logrando que es esta cosa del terror, la sugestión y el miedo”; manifiesta el intérprete que compone al personaje de Rubén.

El luchador y actor Luis “La Masa” Montanari expresa que sintió la necesidad de manejar al grupo actoral con mucho respeto dándoles una cierta disciplina donde: “Las escenas de acción que es para mí lo que más me gusta y las tomas de violencia fueron muy bien coreografiadas”.

La actriz Clara Kovacic dice: “Va a ser mi primera experiencia no dentro del género de terror pero si de la inclusión de la audiencia dentro de una historia donde se va a poder elegir donde va a poder tener opinión. Es algo súper pionero en esta serie”. Ella tiene el papel de Camila que al principio es miedosa y desde la victimización evoluciona a ser una heroína. En el desarrollo de su papel tuvo que desplegar actividades físicas.

El actor Gonzalo Rocca encarna a Julián un hermano protector, quien comienza desde un lugar desapercibido, como un cadete que va tomando liderazgo y decisiones que jamás pensó.

La actriz Mariana Alarcón relató que se puso en la piel de Romina: “Es un personaje muy importante en la serie no tanto por el protagonismo. Si no por la fuerza y por lo que representa la mujer. Tiene una experiencia de vida complicada en la etapa pre apocalíptica donde tuvo que medir sus fuerzas que ya no eran humanas”.

Rocca y Kovacic dice que en plena grabación pasaron por dificultades: una de ellas fue la lluvia aunque la aprovecharon para incrementar el sentido de espanto.

La maquilladora y artista en efectos especiales Marie Gonzales explica que se basó en los directores Lucio Fulci y George Romero para crear el ambiente sobrenatural. “Un gran desafío interpretar a la perfección a los zombies” y el escritor Julio Rembado le respondió: “Marie logró plasmar el zombie de Buenos Aires BZ”. El autor también elogió a la producción en torno a la adaptación de escenas pre y post apocalípticas además cómo expandieron su obra literaria.

Gonzales mencionó su trabajo para caracterizar a las criaturas donde tuvo que saber cuántos zombies iban a ser, cuáles y los grados de descomposición en los que se hallaban. Los muertos vivos ya sean recién formulados con un retocado básico o en estado de putrefacción con prótesis.

El productor Jorge González cuenta: “Es la primera serie Argentina interactiva en la cual el público puede decidir el destino de los protagonistas. Sobre a qué camino van a ir dónde van a ir qué van a hacer. Esto no se hizo nunca. Lo que conlleva muchas horas de trabajo, locaciones, cantidad de actores, extras y muchos zombies”.

El director Pepe Garrido afirma: “Es un gran reto hacer una serie cinematográfica. Es hacer una gran película de muchos capítulos. Es que no se vea como una serie más”.

Tanto Gonzales y Garrido ampliaron el universo de Rembado e incorporaron más lugares, personajes, tipos de zombies, momentos. A su vez, también se sumó tecnología 4K, música original y climas de tensión mediante el sonido.

Mostrar más

Florencia Fico

Licenciada en Periodismo. Especializada en rubros como: cultura, televisión, científico e investigación. Asistente de Cátedra en Arte y Estética UNDAV. Miembro del Club de Graduados. Redactora en Revista Combativas.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios