AdelantosCineNoticias

POR PRIMERA VEZ, MUESTRA DE CINE DE MONTENEGRO POR STREAMING

Desde este jueves, 6 de agosto, se podrá disfrutar del ciclo de películas sin salir de casa y totalmente gratuito ingresando desde la plataforma. (Andrea Reyes)

Allá por 1952 un grupo de amigos del barrio de Colegiales (Buenos Aires) fundaron el “Cine Club Núcleo”; mientras que el “Cine Arte (ahora Lumière)” inició sus actividades en 1993. Desde entonces, ambos tienen un largo camino recorrido en la cultura del cine de Argentina, y en varias ocasiones transitaron sendas cinéfilas paralelas; ahora vuelven a encontrarse para dar vida a la “Primera Muestra de Cine de Montenegro por streaming”.

Como se sabe, las salas de cine se encuentran cerradas desde marzo como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, por lo que la industria audiovisual -una de las más afectadas por la situación- se viene reinventando y apostando a las plataformas de streaming para que el público pueda disfrutar de distintos títulos de películas sin salir de casa. Es en este contexto que mientras se espera la apertura de las salas de cine, desde este jueves, 6 de agosto, se inicia la primera muestra de Cine de Montenegro por streaming en Argentina.

A partir de esta fecha, 6 de agosto, durante tres semanas todos los jueves y viernes se irán incorporando nuevos títulos a la plataforma. Los films seleccionados para el evento estarán disponibles en cualquier momento desde la hora indicada, y se podrán ver de forma gratuita desde la plataforma que contiene la sala virtual del Cine Arte Lumière (https://cineartelumiere.com.ar/).

En el ciclo de seis películas podrás disfrutar de distintos géneros: drama, thriller, humor y costumbrismo. Empero, en esta muestra se estrenarán dos películas montenegrinas durante tres semanas. De esta manera, el público argentino tendrá la posibilidad inédita de acercarse y conocer historias de esta república balcánica, siendo que es la primera vez que se estrena comercialmente una película montenegrina en nuestro país, aunque si existieron proyecciones en el “Cine Gaumont” en el marco de las funciones del “Cine Club Núcleo”. La primera fue el recordado policial “Los niños de la calle Marx y Engels” (“Djecaci iz ulice Marksa i Engelsa” – Montenegro / Eslovenia – 2014 – dirigida por Nikola Vukcevic).

Cabe destacar que esta muestra cinéfila puede realizarse gracias al apoyo del Film Centre of Montenegro y la gestión cultural desde Buenos Aires a cargo de Silvana Marcovich.

La programación completa de la “Primera Muestra de Cine de Montenegro por streaming” es la siguiente:

 

Jueves 6 de agosto desde las 20.30: El alfiler negro / Igla ispod Praga / The Black Pin (Ivan Marinovic, 2016).

Viernes 7 de agosto desde las 20.30: Tú tienes la noche / Ti imaš noč / You have the Night (Ivan Salatic, 2018)

Jueves 13 de agosto desde las 20.30: Debajo del puente, entre las rocas / Ispod Mosta, među stijenama / Lowdown (Pavle Simonovic, 2016).

Viernes 14 de agosto desde las 20.30:  La pereza / Liještina / Lazy Guy (Aleksa Stefan Radunovic, 2018).

Jueves 20 de agosto desde las 20.30: Pasado interminable / Između dana i noči/ Neverending Past  (Andro Martinović , 2018).

Viernes 21 de agosto desde las 20.30: Los senos / Grudi/ Breasts (Marija Perovic, 2019)

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios