CineCriticaEstrenosNetflixPelículas ArgentinasPoliciales
Tendencia

“Pipa” llega a Netflix: el final de la saga protagonizada por Luisana Lopilato

Dirigida por Alejandro Montiel, “Pipa” es el cierre de la historia policial que comenzó en 2018

 

La trilogía comenzó con “Perdida” en el año 2018, y luego “La corazonada” en 2020 y está basada en la saga “Los crímenes del Sur” de la periodista Florencia Etcheves. Además de Luisana Lopilato, forman parte del elenco artistas como Inés Estévez, Mauricio Paniagua, Ariel Staltari, Paulina García, Malena Narvay, Aquiles Casabella, Benjamín Del Cerro, Mercedes Burgos, Santiago Artemis, Laura González, Ivone Quispe y Javier Flores.

En esta ocasión, la historia toma lugar en el norte de nuestro país, específicamente en “La Quebrada”, donde la protagonista Manuela “Pipa” Pelari vive hace un tiempo junto a su tía y su hijo Tobías con intenciones de alejarse de su pasado como policía. Pero sus fantasmas reaparecen con un crimen brutal que azota al pueblo y del que se sabe muy poco: se encuentra el cadáver calcinado de una mujer llamada Samanta Sosa en el monte.

A lo largo de sus 116 minutos de duración, la película sigue a Pipa en su investigación relacionada a la muerte de Sosa, codeándose con los diferentes personajes del pueblo quienes conocen a la víctima pero se niegan a cooperar demasiado por muchas razones oscuras que se encuentran en juego.

Con respecto a las actuaciones, estas no resultan para nada convincentes. Nuevamente encontramos a Luisana Lopilato en el intento de ser una policía ruda, que no resulta creíble: se ve forzado e irreal. Por otro lado, algunos actores que no logran correctamente la tonada norteña de los personajes y le quitan la seriedad al papel. Surge la ya pronunciada incógnita de por qué no son elegidos actores locales para interpretar dichos papeles.

En esta historia abundan clichès: policía con una profunda herida del pasado que busca alejarse de todo, sin éxito; un asesinato provocado porque la víctima ve algo que no debía ver; un pueblo hundido en la corrupción policial donde los intereses políticos y de las familias poderosas se entremezclan con el caso; entre otros.

Ahora bien, Pipa pone sobre la mesa un tema sumamente interesante: el conflicto entre los pueblos originarios con sus reclamos para con los políticos y quienes forman parte del poder, lo cual atraviesa muchas zonas de nuestro país. A pesar de que no es el centro de la trama, es un condimento que vuelve más atractiva la historia en esta tercera parte.

A modo de conclusión: La trama resulta entretenida, porque ¿a quién no le interesa llegar a la resolución de un thriller? A pesar de que hay aspectos muy predecibles, el misterio está bien logrado y mantiene el interés y la expectativa hasta el final. “Pipa” logra un buen cierre para esta trilogía que, según el director, puede llegar a continuar.

Calificación

Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
Dirección

La trama resulta entretenida, porque ¿a quién no le interesa llegar a la resolución de un thriller? A pesar de que hay aspectos muy predecibles, el misterio está bien logrado y mantiene el interés y la expectativa hasta el final. “Pipa” logra un buen cierre para esta trilogía que, según el director, puede llegar a continuar.

User Rating: 1.08 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar