AdolescenteArteCriticaDocumentalesFestivalesIndependientesMúsica

“Pibas del Viento”. Crecer en familia, critica.

En el marco del festival internacional de cine por los Derechos Humanos, se estreno la filmación de Liv Zaretzky que relata el crecimiento de tres chicas vinculadas con el club Atlanta.

 

Guada, Maite y Sofi transitan la preadolescencia en el contexto de una sociedad en crisis. Al explorar quiénes son, y para preguntarse quiénes quieren ser en el medio de distintas adversidades. La orquesta Vamos los Pibes, que funciona en el barrio porteño de Villa Crespo, es su punto de encuentro. El fin de la niñez y el comienzo de la adolescencia transcurre entre melodías y gritos de gol. Un espacio donde los sonidos individuales logran transformarse en música.

El documental logra describir la historia de manera satisfactoria, al construir escenas llenas de música  sobre la vida cotidiana de las protagonistas, que se relacionan con el club de orquesta de Atlanta. Sin la necesidad de recurrir a un narrador que le estructura su argumentación, el espectador logra comprender lo distintos relatos. Y encariñarse con los principales personajes que aparecen, algo muy valorables para el éxito de una filmación.

El guion de “Pibas del Viento” permite mostrar la crisis social y económica que atraviesa a los distintos jóvenes hoy en día. Y como estos espacios culturales son de gran ayuda para que los mismos crezcan en un espacio confortable y seguro con muchas personas de su misma edad.

Sin lugar a dudas, el armado de las distintas escenas expositivas con la ausencia del narrador logra relatar la vida cotidiana de Guada, Maite, y Sofi, y su relación con el club Atlanta. Presentado, en la filmación, como una institución con una profunda relación con el barrio y sus alrededores.

La directora, Liv Zaretzky logra construir de gran manera la realidad que rodea a estas tres niñas, en lo que es su segunda filmación. Acompañada por un equipo compuesto por Florencia Franco (Producción), Melina Terribili (Fotógrafa), Paula Ramirez (Sonido), y Fernando Vega (Montaje).

El documental logro a medida que avanzo su historia, argumentar y reforzar la concepción sobre el tema de la crisis social económica, para así también hacer hincapié en la importancia de los distintas organizaciones que le brindan una gran ayuda a los niños y adolecentes en la actualidad.

Arte - 80%
Dirección - 90%
Fotografia - 70%
Guion - 80%
Montaje - 80%

80%

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Franco Schiavone

Estudiante de Periodismo (UNDAV). Mis rubros destacados son; Deportes, Cine, y Policial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar