BAFICICineCine de generoCriticaEstrenosFestivalesIndependientesInternacionalLatinoamericanas

“Perros” de Kris Niklison. Crítica del corto.

El cortometraje se estrena el 23 de marzo en el marco de la edición 2021 del Festival BAFICI.

Quien tiene perros sabe el significado de sus miradas, sus gestos y movimientos, incluso puede distinguir más de 10 tipos de ladridos distintos. Entre todos ellos, el más certero: el de la desconfianza.

Cuando un perro se enfoca tanto en alguien y le ladra sin parar, es porque esa persona no es de fiar. Esto es lo que pasa en “Perros”, un corto de Kris Niklison, en el que se muestra la vida monótona de una pareja en el medio del campo.

Perros es indescriptible. La monotonía de esta pareja que protagoniza el corto traspasa la pantalla, tanto, que te hace entrar en ella y seguir la corriente de todo lo que sucede de la forma más pesada posible, como si uno fuera quien tiene que ir a arar la tierra. Y eso no es algo tan sencillo de lograr, mucho menos en 18 minutos, en los que cada toma juega un papel importante para describir tres cosas: la confianza, la desconfianza y la desgracia.

Las actuaciones no son simples de analizar, pero sin duda alguna se destaca la del perro (la ironía dice que perro es aquel que actúa mal), que nos advierte desde el principio del film que algo sucederá. Aunque los perros siempre ladren, las personas siempre deberán escuchar. No apta para quienes no comprendan las leyes machistas del campo, o para quienes no tengan perro.

Final sorpresivo que no se puede disfrutar debido a la monotonía tan expresa que llevan los personajes. No obstante, el perro se lleva todos los premios.

“Perros” es parte de la nueva edición del BAFICI, el festival de cine independiente más grande de Latinoamérica, que este año, a pesar de la continuidad de la pandemia, vuelve a poner una alfombra roja para recibir a espectadores presenciales y digitales. Ahora sí es posible asegurar que volvió el cine. 

¡Agendalo!

Funciones Presenciales:

Martes 23 de marzo a las 21 horas en Multiplex Belgrano.

Jueves 25 de marzo a las 19.15 horas en Parque de la Estación.

Función online:

Martes 23 de marzo a las 21 horas. Disponible por 72 hs. Registrarse en la plataforma “Vivamos Cultura”. 

Perros - cortometraje

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Final sorpresivo que no se puede disfrutar debido a la monotonía tan expresa que llevan los personajes. El perro se lleva todos los premios.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar