Las novedades fílmicas argentinas incitan al suspenso, pasamos a detallar: En ficciones “De despojos y Costillas”, “Ruleta Rusa” y los documentales: “Esto no es un golpe” “El silencio es un cuerpo que cae”, e “Impuros” Por. Florencia Fico
“DE DESPOJOS Y COSTILLAS”

El director Ernesto Aguilar relata el argumento de tres hermanas que regresan a su hogar tras el fallecimiento de su madre. Además de guardar algunas cosas importantes.
Las actrices que componen la película de 77 minutos son: Florencia Carreras, Florencia Repetto, Yanina Romanín. Es apta para mayores de 13 años (con reservas).
“EL SILENCIO ES UN CUERPO QUE CAE”

El argumento se basa en el detrás de cámara de tomas en fiestas y vacaciones familiares, existe un hombre y es el papá de Agustina. La dirección de éste documental se elabora por medio de filmes caseras en 8mm y VHS.
Asimismo descubre el pasado íntimo y a su vez sus conexión con la figura política y social de una época.
Los partícipes del documental son: Jaime Comedi, Agustina Comedi y Susana Palomas. El documental de la directora Agustina Comedi dura 78 minutos.
“ESTO NO ES UN GOLPE”

La producción que dura 120 minutos relata el después de las elecciones de 1993 finalizando con 7 años de dictadura y la contundencia histórica del Juicio a las Juntas Militares en 1985 durante la Semana Santa de y la presidencia de Raúl Alfonsín que se ve revuelta por el alzamiento militar liderado por Aldo Rico.
Una multitudinaria convocatoria popular y todo el frente político, apoyan a Alfonsín. En ese conflicto en aumento se soluciona el domingo de Pascua, en un encuentro que el jefe de estado sostiene con los militares insubordinados y que se configuró como una incógnita. Ricardo da un discurso en Plaza de Mayo que origina el misterio acerca si había pactado con los sublevados. Los enigmas son: ¿Qué pasó en esa reunión? ¿Por qué Alfonsín dice lo que dice en ese discurso?
Siguen los documentales como el del director Sergio Wolf pero este indaga sobre aquellos cuatro días que tuvieron en vigilia a la Argentina. Wolf por medio de los personajes centrales de la tensión y los espacios donde ocurrieron los acontecimientos expande y devela los precedentes y los efectos graves, los objetivos secretos y los relatos inesperados.
“IMPUROS”

La ficción de 86 minutos de la directora Florencia Mujica y Daniel Najenson. Cuenta con entrevistas a: Haim Avni del Archivo central de la historia del pueblo judío, Jerusalem/Israel; Sonia Sanchez, militante antitrata, co autora de “Ninguna mujer nace para puta”; Ivette Trochon, escritora de “La ruta del eros”; Jorge Nieszawski , nieto de inmigrantes judíos; Jela Rosenthal , nieta de inmigrantes judíos; José Luis Scaesi, el Investigador; Guillermo Zinni, hijo de Héctor Zinni co-redactor de “Prostitución y proxenetismo”; Myrtha Schalom, novelista de “La polaca”; ABRAHAM LITCHTENBAUM, la Fundación IWO; Susana Skura, antropóloga; Abraham Schein; Raquel Ferber, nieta de Raquel Liberman; Horacio Ferber, nieto de Raquel Liberman; Valeria Salum del Museo de la Mujer.
SINOPSIS: Argentina 1880-1930. Cada día desembarcan en el puerto de Buenos Aires cientos de inmigrantes provenientes de Europa. En este contexto, un grupo de proxenetas judíos-polacos deciden instalarse en el país y tras la fachada de la “Asociación de Socorros Mutuos Varsovia” (luego llamada Zwig Migdal) consolidan una red eficaz para traficar mujeres desde Polonia e introducirlas en su amplia red de prostíbulos. La comunidad judía local, indignada con la sobreexposición de los traficantes, reacciona y los expulsa de la comunidad bautizándolos como “impuros”. Pero en ese camino la historia de las mujeres traficadas desaparece. Sonia Sánchez, escritora y militante contra la trata de personas, reconstruye a través de la memoria escrita de las mujeres prostituidas esta historia que fue silenciada por más de 100 años.(INCAA)
“RULETA RUSA”

La ficción apta para mayores de 16 años es dirigida por Eduardo Menengheli. El argumento inicia luego de 20 años del funesto fallecimiento del padre de Rudy que vuelve a su casa natal con la confianza de vindicar el crímen. Conoce que su papá fue un caso de homicidio por el ex intendente y hoy terrateniente Parra, quien ordenó asesinar para apropiarse de las posesiones de su familia. El funcionario controla los hilos del poder de la localidad. Durante hace su campaña para la intendencia, invierte y oculta el juego clandestino y, esencialmente, el de Ruleta Rusa, en torno de la elaboración un extravagante y gran entretenimiento. Sus dos terroríficos laderos – su hijo Juano y su seguridad Tuki – son los más destacados en el juego del pueblo.
Sin embargo las metas de Rudy se desaflojan cuando conoce a Maru, hija de Parra. A pesar que conocen que sus parientes están en disputa , la seducción y conquista los reune en un románce de forma oculta. Pero Maru queda embarazada y el temor de la pareja a venganzas de Parra incrementa de forma ardiente. Maru y Rudy saben que éste hombre bestial no quisiera tener un nieto con el apellido de su victima – oponente. Ellos apuestan encarar el destino familiar que les tocó vivenciar, sin presentir que ese camino les mantiene una demostración cruda y excesiva en la que pondrán en juego su vida.
El elenco de la proyección cinematográfica es: Gabriel Peralta, Abril Sanchez, Enrique Liporace (en el rol de Parra), Lautaro Delgado Tymruk, Pompeyo Audivert y Patricio Contreras (participación Especial), Elvira Onetto, Pablo Pinto, Marcos Woinsky, Laura Grandinetti, Jazmin Falak, Matias Marmoratto, Pia Uribelarrea.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *