AcciónCineCriticaDramaEstrenosNetflixPelículas Argentinas

“Palermo Hollywood”: El lado b del barrio porteño. Crítica.

La película escrita por Brian Maya se estrenó en Netflix el 8 de octubre.

Palermo Hollywood es una película del 2004 escrita, producida y actuada por Brian Maya. Fue estrenada en Netflix el 8 de octubre y trajo una producción que demuestra una Argentina plagada de corrupción y un submundo.

Pablo y Mario son dos ladrones mejores amigos que vienen de mundos muy distintos. Cuando les surge la posibilidad de ganar mucha plata por un secuestro express, lo que menos se imaginan es lo mal que va a terminar y cómo su amistad se ve puesta a prueba. El guion de Federico Finkielstain y Brian Maya guían al espectador por la vida de estos dos jóvenes donde demuestran el lado b de Palermo; mirado desde un personaje de clase baja y otro de clase alta. El film estuvo nominado en Festival de Sundance al Gran Premio del Jurado, en 2005.

Dirigida por Eduardo Pinto, también conocido por “Caño dorado”, “Corralón” y “Dora, la jugadora”, la película presenta elecciones técnicas que ubican al espectador en un mundo turbio y oscuro, sin olvidar que los protagonistas son jóvenes y actúan como tal. El arte no es el área más explotada, ya que las ubicaciones donde se grabaron son todas reales; esto ayuda a que cualquier argentino se sienta identificado por todos los lugares que los protagonistas visitan.

La fotografía se oscurece e ilumina dependiendo el mensaje de la escena, haciendo más peligroso y misterioso todos aquellos momentos en los que los protagonistas están atrapados. Los movimientos que hace la cámara parecen de película de acción y persecución, lo que “ensucia” mucho para bien y siguen acompañando esta idea de submundo turbio; en algunos momentos, esta elección es excesiva, pero complementa a la trama.

La música es el área más destacada. A veces se escucha Sandro, CatupecuMachu o Damas Gratis, ubicando a los personajes con la edad que tienen; el espectador logra ver que aún son jóvenes y que viven mucho para su edad. Pero en momentos, esta elección cambia creando una mezcla de tango moderno con peligro y misterio. Iván Wyszogrod, encargado de la música, logró transmitir con el sonido juventud y felicidad, al elegir bandas y canciones reconocidas; pero también, miedo y desesperación cuando toma la música nacional para transformarla en sonidos oscuros y siniestros.

Los puntos fuertes de “Palermo Hollywood” logran transmitir lo que el guion cuenta: un submundo en Palermo al que no importa quién sos ni de dónde venís, todos caen en el mismo agujero. Ubicado en espacios muy conocidos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, la película invita a pensar en ese lado turbio que no es muy conocido ni es de tratarse en el mundo del cine.

Arte
Fotografía
Guion
Música
Actuación
Dirección

Una película que, junto a las elecciones técnicas, muestran el lado b de Palermo, Argentina.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios