AnimacionEntrevistasEstrenosIndependientesInternacionalNoticias

Odin Fernandez: “Soy un artista 3D con muchas inquietudes”

El fascinante mundo del Arte en 3D

Cine Argentino hoy accedió a una entrevista exclusiva con el artista 3D que nos contó entre otros temas como es su proceso de trabajo diario.

-¿Cómo te definirías?

-Soy un artista 3D con muchas inquietudes, me gusta tanto el modelado como el esculpido y el texturizado de personajes y escenarios. Últimamente tengo la mirada puesta en las miniaturas para juegos de mesa y es posible que de el salto a esa profesión que por suerte comparte casi el 90% con la de escultura para videojuegos.

-¿Cómo le explicas a alguien que no entiende, que es el modelado en 3D?

-No es muy difícil de explicar, simplemente se le puede decir que los modeladores 3D, o más bien los artistas 3D son las personas que se encargan en los juegos o películas de crear los personajes y escenarios que se muestran.

-¿Cómo llegaste a conocer esta herramienta?

-Allá por 1999 estaba muy interesado por todo relacionado con la creación de juegos y gráficos para pc empecé a modelar con un programa que la verdad ni recuerdo el nombre, donde hacia “modelado” con unos objetos muy simples, luego en el 2.001 conseguí ahorrar para pagarme unos estudios mas serios y me apunté a una academia de prestigio por esa época. Hay que entender que no existía ni YouTube ni casi nadie tenía internet en casa y tampoco es que existiese mucha información.

-¿Tu familia como tomo la premisa de que te dedicarías al Mod3D?

-Por suerte mis padres siempre me apoyaron con esto y me ayudaron a pagarme parte de los estudios, así que bien.

-¿Cuantas horas le dedicas por día, hay tiempo para el ocio?

-Cuando estaba trabajando en oficina le dedicaba el tiempo que estaba allí más una hora o dos 

al día, desde que trabajo para mí mismo la verdad trabajo muchísimas mas horas, además tengo un niño pequeño y una niña recién nacida así que ocio ocio ahora mismo poco.

-¿En qué te diferencias de otros modeladores?

-Quiero pensar que no es solo la parte de artista 3D sino la de docente la que me diferencia de los demás, conozco muchos docentes que dan cursos parecidos a los míos, pero nunca hicieron un videojuego y eso se nota.

-¿Qué es lo primero que te pregunta la gente cuando le decís que sos un Mod 3D?

-Por lo general, la gente mayor no lo entiende mucho, pero a los jóvenes no les suele sorprender porque aunque no sean desarrolladores de juegos entienden bastante bien el trabajo que hay detrás.

 

-¿Que le recomendarías a alguien que quiere iniciar en este trabajo?

-Podrían empezar por mis cursos de iniciación en www.odin3d.com creo que ahora mismo por el precio que tienen es de las mejores opciones para empezar y sobre todo porque estoy allí conectado siempre al discord de alumnos para dar soporte a cualquier duda.

 

 

Odin Fernandez nos contó que desgraciadamente no puede mostrar el arte del juego en el que esta trabajando actualmente por estar bajo un contratado de confidencialidad. Pero nos adelanto el trailer que compartimos a continuación.

Mostrar más

Alejandro Ramirez

Co-CEO, crítico, colaborador, cámara, editor de video.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios