CineCine RetroClásicosEstrellas del cineEstrenosLatinoamericanasNoticiasPelículas ArgentinasTelevisión

“Nueve Reinas” cumple 20 años de su estreno

El cine argentino está de festejo por el cumpleaños de la ópera prima de Bielinsky, que tiene a los jóvenes Ricardo Darín y Gastón Pauls como protagonistas de este recordado film.

Los cumpleaños en pandemia ya están socialmente aceptados, festejar por zoom igual. Pero las personas no son las únicas en cumplir años, también las películas celebran su llegada al mundo.

Esta vez “Nueve Reinas” (2000) cumple 20 años desde la fecha de su estreno y es motivo de celebración. Un film que no era muy prometedor terminó batiendo los récords de taquilla con 1,3 millones de espectadores, y miles de citas tomadas del guión de esta película que continúa siendo vigente a pesar de su “mayoría de edad”.

Su director Fabián Bielinsky, fallecido en 2006, mencionó en algunas entrevistas que “Nueve Reinas” estaba hecha prácticamente a su medida porque era de las películas que a él le gustaba mirar. El film fue adaptado a las producciones hollywoodenses, pero no tuvo la misma repercusión que la versión original. Hoy, Bielinsky, estaría orgulloso de que su primogénito esté dentro de las películas más recordadas en la sociedad argentina.

Hace algunas semanas Ricardo Darín y Gastón Pauls participaron del homenaje que realizó Sergio Goycochea en su programa de la TV Pública “Estamos Conectados”. Allí recordaron cómo fue el rodaje, la construcción de los personajes y su relación con Bielinsky, que también fue recordado durante el programa.

“Nueve Reinas” no es solamente una película de producción nacional, es una radiografía del contexto político, económico y social de los 2000. Pero también, permite conectarla con el presente y entender de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios