DocumentalesNetflixSeries

No te metas con los gatos: anatomía de un crimen online

La última serie documental de Netflix que combina lo más oscuro dentro y fuera de la internet

Recientemente Netflix se convirtió en el refugio para los fanáticos de los documentales, y especialmente de los que recaen en policiales y lo curioso al punto de lo bizarro dentro de lo que puede ocurrir alrededor del mundo, y en el mundo de la internet. “No te metas con los gatos” es una serie documental la cual nos relata la historia de un suceso que explotó a nivel mundial hace una década, el mito de cómo un grupo de justicieros ciberticos atraparon a un asesino de gatos.

Todo comienza con un video subido a internet en una plataforma genérica, en la cual un joven comete un crimen brutal contra dos pequeños gatos. La reacción de los amantes de los gatos en internet a lo largo y a lo ancho del mundo no tardó en hacerse notar y desembocó en una minuciosa y casi enfermiza investigación para atrapar al sujeto en cuestión el cual al parecer dejó pistas en sus videos para que diferentes organizaciones intentarán atraparlo, como si de un juego macabro se tratase. 

Ciertamente el documental tiene un nombre así como recursos muy atractivos que te atrapan a lo largo de sus tres episodios, sin embargo conforme avanza la historia se desata un trasfondo mucho más lúgubre que el crimen contra los animales, el cual concluye con un vuelco intencional para poner en contradicción la moral y opinión del espectador. No te metas con los gatos (Don’t F**k With Cats) revela lo más oscuro y pútrido dentro y fuera de la red pero con un mensaje final positivo, en internet todavía quedan buenas personas.

Calificación

Actuación - 85%
Arte - 70%
Fotografía - 65%
Guión - 90%
Música - 90%

80%

Muy atrapante, meticuloso y verídico, aunque abusa de ciertos recursos para sumar aún más dramatismo a una historia que de por sí cuenta con una pesada carga emotiva.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Lucas Ritchie

Licenciado en Relaciones Laborales, aficionado a la cultura japonesa, series y anime.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Spoiler alert ! Pregunta: ¿Quién filma y de quién es la mano que aparece al final del video en el Capitulo 3 minuto 21? ¿La madre fue cómplice, instigadora, o cómplice del encubrimiento planeado antes del crimen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar