Netflix realizará la serie de Conan el Bárbaro

El gigante del streaming nos traerá la serie del mítico personaje.

Netflix realizará la serie de “Conan el Bárbaro”, este proyecto será una coproducción entre la plataforma de Streaming y Pathfinder Media, de esta manera, Netflix negoció con Conan Properties International para adquirir los derechos del personaje.

Ésta sería la primera adaptación de una posible serie sobre Conan, Deadline asegura que Netflix llegó a un acuerdo con Conan Porperties International y está en la búsqueda de su Showrunner, protagonista y elenco.

Aunque la realización de la serie podría sonar como un rumor, ya que años atrás Amazon Prime se disponía a realizarla también, no fue solo más que eso, un rumor, lo de Netflix ya es una confirmación, de la plataforma dependerá apostar por la serie o no, pero sabiendo que casi tiene en mano los derechos del Cimmerio, sería extraño que den un paso atrás, habiendo confirmado que buscan escritor y elenco.

Conan el Cimmerio

El personaje de ficción fue creado en 1932 por el escritor Robert E. Howard, como una serie de relatos para la revista Pulp Weird Tales. Resultó ser el más famoso de su género, dentro del clásico de la fantasía, sus relatos se encuentran dentro de la fantasía heroica y La espada y Brujería. Conan vivió en la ficticia Era Hiboria, en la fantástica época del hundimiento de la Atlántida y las migraciones de los Arios. Después de varios tomos y libros, los comics comenzaron a ser distribuidos a lo largo de los años por Marvel Comics, algunos tomos o cameos que el personaje hizo en DC Comics y finalmente para Dark Horse, todos estos últimos bajo el nombre de “Conan el Bárbaro”.

Conan el Bárbaro, 1982

Dirigida por John Milius y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, película la cual le dio una inmensa popularidad, se centraba en el mismo espacio tiempo que los comics, pero con la gran diferencia de que Schwarzenegger interpretaba a un Conan increíblemente enorme y musculoso, muy bruto, sanguinario y casi mudo, un bárbaro, como bien indica el título. Más allá de que la película difiera con los comics, recibiendo críticas duras por parte de los fanáticos y de quienes veían el filme demasiado violento, a pesar de eso fue todo un éxito y al público le fascinó, que era lo que buscaban. Recaudando 130 millones de dólares, usando un presupuesto de 16 millones aproximadamente.

Conan el Destructor, 1984

Para esta segunda parte su director fue Richard Fleischer, mientras que, repitiendo a su personaje, estaba el mismísimo Arnold Schwarzenegger. En la segunda película, las cosas cambiaron rotundamente, la violencia disminuyó, el comportamiento del protagonista era mucho más apacible que su predecesora y el filme resultó ser más de acción y aventura épica. Las criticas fueron más blandas, pero Fleischer y el dueño de la productora, Dino De Laurentiis, pensaron que pudieron haber tenido éxito si la cinta era mucho menos violenta.

Red Sonja, 1985

“Conan el Destructor” recaudó lo suficiente para que Fleischer, Schwarzenegger y De Laurentiis vuelvan a junarse al año entrante para este spin-off. La protagonista fue encarnada por Brigitte Nielsen, quien el director buscó porque necesitaba a alguien con aspecto de amazona. Para esta nueva película Nielsen interpreta a una guerrera que busca venganza por la muerte de su familia a manos de la Reina Gedren. Arnold en este caso, interpreta otro personaje llamado Lord Krailor, con un mínimo protagonismo. Lamentablemente la cinta tuvo criticas durísimas, aplastando a la actriz principal, riéndose de como fue filmada la película y tildando a cinta de homofóbica. Provocando un rotundo fracaso en taquilla y la segunda película dirigida por Fleischer fue catalogada como la peor del género.

Conan el Bárbaro, 2011

Tras muchos años después y algunas adaptaciones animadas, en el 2011 el director Marcus Nispel tomó las riendas y Jason Momoa protagonizó el Remake de Conan. Aunque Momoa ya era conocido por haber interpretado a Ronon Dex, en “Stargate Atlantis” y por ser Khal Drogo, en la épica serie de “Game Of Thrones”, las cuales lo hicieron muy famoso, hizo su debut como protagonista para “Conan el Bárbaro”. Desafortunadamente la película fue un fracaso, aunque la actuación de Momoa como Conan no fue desagradable, ya que el actor lo interpretó de manera muy similar como este era en los comics, la trama fue desastrosa, ahora el público buscaba que la adaptación sea igual a la que fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger y no fue bien recibida por la crítica.

Bárbaro, pero no salvaje

A lo largo de los relatos de Howard (que luego se recopilarían como novelas), Conan viaja desde su Cimmeria natal por la mayor parte de su mundo, siendo, entre otras cosas, ladrón, mercenario, pirata, soldado, general y, finalmente, rey de Aquilonia, el más poderoso de los reinos occidentales. Es un bárbaro, pero no un salvaje, ya que se da cuenta de los cambios que se producen en la civilización a la que en muchas ocasiones considera decadente y corrupta, por ejemplo cuando las leyes apoyan a los poderosos en lugar de servir a la justicia, ante lo que Conan se rebela. Tiene su propio código moral bárbaro, y la suficiente fuerza e inteligencia para burlar a la ley cuando lo necesita. La única diferencia entre él y el resto de los asesinos de su mundo es su particular sentido del honor.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior