La madrugada de este miércoles las redes sociales oficiales de Konnichiwa Festival, productor y distribuidor de varias películas de anime para Latinoamérica, confirmó la reprogramación de la tan ansiada película My Hero Academia: Heroes Rising, pospuesta en marzo por cuestiones de pandemia. Originalmente la fecha de estreno era el 20, 21 y 22 de marzo, misma semana que se declaró la cuarentena generalizada y obligatoria que canceló todos los eventos públicos masivos.
La nueva fecha de estreno, 9 meses después de la fecha original, es el 10 de diciembre, tanto para Argentina como para México. Si compraste tu entrada en preventa todavía debería conservar su validez. Sin embargo, ni el Gobierno Nacional ni tampoco el de la Ciudad de Buenos Aires confirmó algún tipo de protocolo o fecha tentativa para una posible reapertura de cines, así también es de público conocimiento que las salas están reacomodando sus localidades para poder brindar un servicio acorde a lo establecido para prevenir los contagio de COVID-19, pese a la brutal cantidad de muertes y contagios que lleva la pandemia que parece totalmente desatada.
Originalmente, My Hero Academia Heroes Rising se estrenó el 20 de diciembre en Japón, recaudando un total de 15.1 millones de dólares, y en los Estados Unidos 13.5 millones, cifras estimadas para el 12 de marzo. La película se centra en la clase 1-A liderada por Izuku Midoriya y Katsuki Bakugo: el grupo es enviado a una isla a cumplir una misión comunitaria de héroes, cuando las cosas se complican mucho más de lo que podrían esperar.