AdolecenteAnimacionAnimeZona Friki

My Hero Academia cerró su mejor arco promediando a la baja

El último arco animado del shonen del momento terminó con gusto a poco

Si bien recientemente tiene mucha competencia entre la nueva generación de joyas de la revista Shonen Jump, My Hero Academia es el shonen popular por excelencia de la última década. Una de las características más destacables de esta serie es su calidad de animación, los aportes extra en comparación con los cuadros del manga, y también sus enormes cantidades de acción en batalla, sin embargo en su última entrega la serie careció de su elemento más fundamental.

El clímax más alto de este último arco recae en la tan esperada batalla de Izuku Midoriya contra Chisaki, el líder de los yakuza llamados Shie Hassaikai. En los episodios pasados, Mirio otro co-protagonista de esta etapa también protagonizó una pelea contra el villano con un presupuesto bajo, con escenas estáticas y poco dinamismo visual, por lo que se esperaba que en el último acto de pelea hubiera visuales mucho más dignas. Pero esto finalmente no sucedió y provocó el enojo de los fanáticos.

El estudio Bones encargado del proyecto argumentó que la baja calidad visual recae en poner suS esfuerzoS en la fluidez de las imágenes, que si bien fueron bastante dinámicas, a falta de una demostración real de acción en batalla que era lo que se esperaba ver, el público no se contentó. También es cierto que las mismas escenas en el manga carecen también de golpes y patadas conectadas, porque en si todo el arco apunta hacia otro lado para dejar otra impresión distinta a lo visto anteriormente.

Podría decirse que el arco contra el Shie Hassaikai es el más cercano a ser un Seinen dentro de My Hero Academia, por las características que tuvo. Un ritmo lento, pesado, denso, que demostró la desesperación de los héroes por intentar lograr su objetivo, salvar a la pequeña Eri de las manos de Chisaki. Toda la suma de elementos a nivel argumental apuntan hacia ese lugar, no a una explosión de poder como se vio en otras temporadas, por eso sobre el final puede que este trabajo de argumento fino pase por desapercibido. Aunque también es notable la falta del espíritu de la serie en los últimos capítulos.

Calificación

Actuación - 50%
Arte - 90%
Fotografía - 80%
Guion - 90%
Música - 55%

73%

Muy bien ejectuado argumentalmente, climas muy bien creados, pero la falta de explosividad caracteristica de la serie le resto varios puntos.

User Rating: 1.98 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Lucas Ritchie

Licenciado en Relaciones Laborales, aficionado a la cultura japonesa, series y anime.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar