CineCriticaDramaEstrenosFestival Internacional de Cine de Mar del PlataFestivalesInternacionalNoticias
Tendencia

“Moving On”. Crítica

Abordando la temática de la familia y las clases sociales, llega “Moving On” de la directora Yoon Dan-bi. Un film que profundiza en la personalidad y vivencia de cada personaje por separado. Las actuaciones del niño y la niña protagonista son el hilo conductor que une las piezas de la película. El aspecto económico es otro tema que desarrolla con mucha sensibilidad la directora. Una búsqueda por representar la felicidad y la tristeza en sus puntos más altos.

La hija adolescente de la familia, Okju, se muda a la casa de su abuelo con su padre y su hermano, debido al divorcio de sus padres. Todo cambia en esta nueva etapa de convivencia, donde se despiertan diferentes sentimientos por parte de los integrantes de la familia, mientras deben cumplir con la tarea de cuidar a su abuelo enfermo.

El guión es completo e intenta mostrar la importancia que tiene el símbolo del hogar. Casi toda la historia transcurre en un mismo espacio, mostrando las diferentes acciones de los integrantes de la familia en el hogar. Las actuaciones de la niña adolescente y su hermano menor resultan fundamentales para el desarrollo de la pieza audiovisual, la cual toma sentido a partir de sus vivencias y sentimientos.

La fotografía e iluminación funcionan perfectamente acorde a la situación sensible que se percibe en el aire de la casa, además de qué a partir de la imagen, se muestra una mirada introspectiva de los personajes y los espacios en los que se desarrollan. Los momentos de felicidad son representados con colores más cálidos, mientras que en los momentos tensos y tristes, se observan colores más fríos y apagados. Otro elemento importante es la utilización en el film de los diferentes planos, donde se cuenta con dos planos secuencia muy bien construidos sobre el principio y el final de la película.

En conclusión, “Moving On” es una película que muestra los problemas familiares, el símbolo del hogar y la realidad  de las clases sociales, mientras se aboca a desarrollar a cada uno de los personajes y las emociones que están atravesando. Las idas y vueltas entre los sentimientos de felicidad y tristeza se dan durante toda la película y son el eje central que permite crear el espacio dramático que representa a la pieza audiovisual a la perfección.

Moving On

“Moving On” es una película que muestra los problemas familiares, el símbolo del hogar y la realidad  de las clases sociales, mientras se aboca a desarrollar a cada uno de los personajes y las emociones que están atravesando. Las idas y vueltas entre los sentimientos de felicidad y tristeza se dan durante toda la película y son el eje central que permite crear el espacio dramático que representa a la pieza audiovisual.