AcciónAdelantosAventurasCiencia ficciónCineCine de género fantásticoEstrellas del cineEstrenosInternacionalNoticiasZona Friki

“Monster Hunter”. Crítica

La nueva película de Paul W. S. Anderson llega a los cines de Argentina.

La dupla Paul W. S. Anderson y Milla Jovovich está de vuelta, luego del capítulo final de Resident Evil nuevamente regresan para la adaptación de otro videojuego perteneciente a Capcom.

Dirigida, producida y escrita por Paul W. S. Anderson, en la producción están junto al director, Dennis Berardi, Jeremy Bolt y Ken Kamnis, mientras que la musicalización fue realizada por Paul Hasilnger, que ya ha compuesto la banda sonora principal de video juegos tales como Rainbow Six: Vegas y con una colaboración en Rainbow Six: Siege, además de que ya ha trabajado con Anderson en La carrera de la muerte (2008), Los tres Mosqueteros (2011) y Resident Evil: Capitulo Final (2017).

El elenco está compuesto por Milla Jovovich, Tony Jaa, Ron Perlman, Clifford “T.I.” Harris, Diego Boneta, Meagan Wood, Josh Helman, Jin Au-Yeung, Hirona Yamazaki, Jannik Schumann, Nanda Costa y Nic Resenti.

Basada en el video juego del mismo nombre, perteneciente a Capcom, Monster Hunter, nos lleva a un mundo en otra dimensión, donde los humanos coexisten y pelean con monstruos gigantescos. “El Cazador” (Tony Jaa), durante un viaje en una tormenta, es atacado por unos monstruos conocidos como “Diablos” y se pierde en ella. En nuestro mundo la capitana Natalie Artemis (Milla Jovovich), durante una búsqueda con su equipo, de otro que desapareció sin dejar rastro, son transportados a esta dimensión, donde son atacados por el “Diablo”. Artemis logra sobrevivir y se encuentra con “El Cazador”, donde ahora ambos tendrán que escapar y sobrevivir juntos a las amenazas que los rodean, él para reencontrarse con su equipo y ella para volver a nuestro mundo.

Paul W.S. Anderson conoció el video juego en un viaje a Japón hace 10 años, desde ese momento, comenta que se enamoró de él y desde ahí surgió la idea de querer adaptarlo a la gran pantalla. No es la primera vez que Anderson adapta un video juego al cine, lo hizo por primea vez con la película de Mortal Kombat (1995) y luego con la saga de Resident Evil, aunque fue muy criticada debido a los cambios que sufrió la franquicia.

Monster Hunter tiene un guion muy simple, casi la primer hora está llena de balas, peleas y gigantescos monstruos, para luego olvidarnos de que queríamos saber como se llama ese mundo, o que está pasando ahí y que en solo dos minutos, de lo poco que queda de película, con tres simples palabras nos dicen porque pasa lo que pasa, pudiendo haberlo hecho antes.

Las actuaciones están muy bien, teniendo a Milla Jovovich, quien no es una mala actriz y siempre se prepara para sus papeles y los roles protagónicos que le toca encarar. A ella, también se suma Tony Jaa, conocido principalmente por la trilogía de Ong-Bak, un gran artista marcial y gimnasta que hace muy poco hizo su debut en Hollywood con Rápido y Furioso 7 en 2015. Ambos durante la película van congeniando muy bien lo que le da cierto punto de comicidad o de tranquilidad a la película, ya que a ambos les cuesta comunicarse al no hablar la misma lengua.

La musicalización está muy bien realizada y sumado a ella los efectos especiales, que sorprendentemente, no son impactantes, pero dejan una muy buena impresión con lo bien realizados que están los monstruos, ya que Anderson los reflejó de manera bastante fiel, debido a que tenia suficiente material sin tener que crear nada de cero. Además, las locaciones en Sudáfrica y Ciudad del Cabo no son un fondo verde, la fotografía fue realmente una hazaña para la película y le dio un mejor toque.  

Otra película al estilo Anderson

Las cintas de Paul W.S. Anderson son muy similares entre sí, monstruos gigantescos, explosiones por doquier, peleas, que en ocasiones no tienen sentido alguno y son solo para mostrar el potencial de los actores y su preparación física, tirar gente por los aires o sacudirlas en espacios pequeños, son todas cartas que las juega desde los ´90, pero aun así, le gusta hacerlo, le funciona y es el estilo que quedó marcado en él. Lo más criticado, es la forma en la que adapta los guiones o la cinta en su totalidad pensando en su esposa, Milla Jovovich, que no está para nada mal, pero trayendo un personaje que quizás toma el rol protagónico habiendo otros miles que ya eran originales y cambia de manera muy colosal el rumbo de la película.

En simples palabras, Monster Hunter es una típica película de Anderson, que deja baja las expectativas del público, pero que aun así, no deja de ser entretenida. Para pasar el rato y al menos saber que esta vez el director fue más fiel a la adaptación con el tema de los monstruos y otros personajes que aparecen en el video juego. No será su mejor película, pero tampoco la peor. Perfecta para quien no necesita una trama larga ni compleja, solo peleas, monstruos enormes y grandes efectos especiales para disfrutar de la acción de Monster Hunter

Monster Hunter

Dirección - 75%
Guion - 50%
Actuación - 70%
Fotografía - 100%
Música - 90%

77%

Otra adaptación de Paul W. S. Anderson que no aumenta nuestras expectativas, pero nos entretiene y hace una pequeña introducción al mundo de Monster Hunter para quien desconocía de él totalmente, poniendo en este mismo, muchísima acción.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios