La propuesta de ver obras cortas de no más de quince minutos de Microteatro  fueron un éxito en términos de convocatoria en su primer sábado de exhibición donde pasaron por sus seis salas más de 600 personas en una sola jornada .por Javier Erlij

CORREDOR QUE COMUNICA LAS SALAS DE MICROTEATRO

Muchas veces una gran parte de los espectadores más jóvenes eligen ver monólogos de Stand Up pero pudiendo optar un nuevo formato con puestas que duran quince minutos en un espacio de 15 metros cuadrados con capacidad para 15 concurrentes, puede llegar a ocurrir una modificación en las preferencias por parte de los asistentes que sea tomado en cuenta y captar un nicho de público que es reacio a concurrir a ámbitos teatrales tradicionales.

El acercamiento de los actores con los presentes es casi prácticamente a pocos centímetros y permitirá revitalizar en la manera de ver las artes escénicas por un valor de cada obra de $70 y con bonos de descuento si se opta por ver 2 o 3 o más títulos en el mismo día.

En el primer mes la temática de los nueve textos es: Por el dinero y  pueden ser vistos de jueves a domingo de 20 hs a 23 hs y los viernes y sábados de 23 hs a 01 hs .La dirección es Serrano 1.139 a metros de la avenida Córdoba.

Otra de las novedades fue el estreno de “Mi pequeño Pony” que marca el regreso a los escenarios de Alejandro Awada acompañado por Melina Petriella, con dirección de Nelson Valente, basado en un hecho real ocurrido en Estados Unidos en 2.014 con un niño de diez años que fue víctima de bulling de todo un colegio privado.

ALEJANDRO AWADA Y MELINA PETRIELLA PROTAGONISTAS DE “MI PEQUEÑO PONY”

En primer lugar el menor tampoco es aceptado por su madre que se mueve bajo los cánones de normalidad y no de sanidad, queriendo pertenecer a toda costa a esa élite de colegio privado, que nunca hizo nada para ayudar a crecer al menor bajo los criterios de la diversidad y de un padre que le exige ser a ese niño como él desea que fuera y no como es en realidad el chico.

Las funciones son en el teatro El picadero los sábados a las 22:15 hs. y los domingos a las 18:00 hs.

La tercera es el regreso con un  nuevo elenco de la comedia musical con banda en vivo del texto autobiográfico del periodista Osvaldo Bazán, ” … Y un día Nico se fue”, con música de Ale Sergi, dirigida por Ricky Pashkus y protagonizada en esta nueva versión por Germán Tripel y en el papel de Nico, Franco Masini .

 

“…Y UN DÍA NICO SE FUE” VUELVE EN UNA LUMINOSA PUESTA

Referido a las bailarinas mujeres cabe destacar que fueron seleccionadas no con el paradigma de esbeltas con medidas  90, 60, 90 sino con cuerpos que no siguen el concepto imperante en el reino de las modas de las sociedades capitalistas.

Puede verse los sábados de agosto a las 20:30 hs. en el Galpón de Guevara .

Compartimos el audio de la columna teatral con las tres opciones teatrales emitido en el programa radial de la AM750  “El Puente” con Leopoldo Moreau el sábado 12 de agosto.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *