AdelantosCineInternacionalNetflixNoticiasTeatro

Matilda tendrá su remake

Netflix está detrás de todos los preparativos.

La novela escrita por Roald Dahl en 1988 tuvo su adaptación al cine y ahora volverá nuevamente por parte del gigante del streaming 25 años después.

Su primera adaptación al cine fue dirigida por Danny DeVito y protagonizada por él, junto a Mara Wilson, Pam Ferris, Embeth Davidtz, Rhea Perlman y Brian Levinson, aunque no era sumamente fiel al libro, teniendo amplias diferencias con él, fue todo un éxito en el cine infantil.  

Luego su versión adaptada como un musical al teatro, se estrenó durante el 2011 y 2013 siendo todo un éxito tanto en Inglaterra, como en Estados Unidos, ganado los Oliver Awards en el Reino Unido y los Tony Awards en Norteamérica. En este caso, la versión teatral era muchísimo más fiel al libro, lo que lleva a que Matthew Warchus, que estuvo a cargo de adaptar el libro al teatro, sea quien esté al frente de la nueva película, junto a Dennis Kelly en la adaptación al guion y a Tim Minchin en la musicalización.

Actualmente sólo dos actrices están confirmadas para la remake de Matilda, ellas son Lashana Lynch, conocida por su papel como Maria Rambeau en Capitana Marvel (2019) y en su próximo papel como Nomi, en No Time to Die (2020), ella interpretará la señorita Miel. Mientras que Emma Thompson, guionista, comediante y actriz británica, conocida por interpretar a Nanny McPhee, y también por haber ganado en 1992 y 1993 el premio Oscar y el Globo de Oro a mejor actriz por la película El Final del Verano, para luego ganar los mismos dos premios, pero por mejor guion adaptado con la película Sensatez y Sentimiento en 1995 y 1996, será Tronchatoro.

Lo máximo que se sabe de esta nueva adaptación son su director, guionista, musicalizador y por ahora solos dos actrices confirmadas en su reparto, sumado a que esta versión será un musical y siendo mucho más fiel al libro de Roald Dahl compartiendo la misma trama; Matilda es una niña genio de cinco años que es totalmente incomprendida por su familia y que con el pasar del tiempo logra desarrollar poderes que harán que pueda librarse de sus padres y de la directora de su colegio. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios