“Matar a santa”. Crítica

Una comedia negra repleta de fantasías.

Chris Cringel (Mel Gibson) es un papá noel atípico que se cruza en el camino de Billy (Chance Hurstfield), un niño de 12 años lleno de odio porque recibió un carbón como regalo de navidad. Para vengarse contrata a un sicario dispuesto a asesinar a Santa Claus y el clima navideño se transforma automáticamente en un plano bélico y vengador. 

El frío hostil de Alaska marca el escenario de esta película ambientada con las figuras navideñas. Un joven busca ajusticiar sus caprichos y se ensaña con “Santa”. En su afán de terminar con esta figura, encomienda esa tarea a un asesino a sueldo. Este criminal arrastra un trauma infantil relacionado con las festividades y los regalos. ¿Hasta dónde llegará esta conexión entre diferentes historias de vida?

Un relato que muestra el sacrificio de mantener un negocio estructurado con altibajos en los costos y la producción. Cuando la fábrica pierde rentabilidad Chris, un trabajador terrenal, cierra acuerdos con el gobierno de Estados Unidos. La militarización de la fábrica de “Santa” provoca como consecuencia la fusión del equipo de los elfos con las fuerzas armadas. El polo norte se vuelve un lugar exótico. Este territorio que gozaba de paz, orden y sistematización mutó a un campo de batalla. La blanca nieve comenzó a teñirse de sangre.

Walton (Jonathan Miller), maleante y facineroso, crece como figura y enemigo. Engaña a la gente y hace el trabajo sucio. Metódico, frío, calculador y vil. Un cóctel completo para aprobar ítems de un prontuario temible. Con sus propios medios realiza una investigación para llevar acabo el desquite. ¿Cómo terminará la batalla final?

Por momentos este film deviene en un desarrollo sangriento con acción y suspenso. La figura de Mel Gibson realza la cinta. Cuando se agita el desenlace, se abre fuego como en otras películas de esta estrella de Hollywood. Un papel diferente y logrado. El cierre resulta impensado teniendo en cuenta que se pone a la altura de dos contrincantes ciclotímicos y traicioneros.

Tres protagonistas de mundos diferentes. Un comerciante que se hace carne en el rol de papá Noel, un niño mimado de la clase alta que ostenta e intenta concretar todos sus antojos y se asocia con un lunático dispuesto a hacer lo que sea para vengar su pasado. Están todos invitados para acostarse en el diván y analizar los diferentes perfiles psicológicos. ¿En qué pueden convertirse los traumas del pasado?

Tráiler oficial:

https://www.youtube.com/watch?v=ImCltxnHmW0

Calificación

Dirección - 85%
Actuación - 85%
Arte - 85%
Fotografía - 85%
Guión - 85%
Música - 85%

85%

Por momentos este film deviene en un desarrollo sangriento con acción y suspenso. La figura de Mel Gibson realza la cinta. Cuando se agita el desenlace, se abre fuego como en otras películas de esta estrella de Hollywood.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior