Tendencias

“Mascarados”. Crítica

Si de por sí es difícil conseguir trabajo, siendo joven sin experiencia lo es aún más. En el estado de Goiás, rozando el mato grosso brasileño, se encuentra Pirenópolis, un lugar donde los más jóvenes tienen como casi única opción trabajar en la cantera de piedra. En este contexto de explotación y pobreza se desarrolla el documental, mezclando todo con la política actual “antidisturbios” de Brasil. Por Esteban Jourdán

Los pobres son puestos bajo la lupa siempre, se sabe que hay leyes que para ellos aplican más que para otros. En “Mascarados” vemos como una tradición popular en Corpus Christi, donde los laburantes van con máscaras a celebrar, por llevar el rostro cubierto son obligados por las autoridades a identificarse previamente o no podrán hacerlo.

La política entrometiéndose en tradiciones del pueblo se mezcla con los problemas sociales que viven los jóvenes y adultos que trabajan en la cantera. Con imágenes increíbles y un sonido que dan ganas de haberla visto en pantalla gigante “Mascarados” es una radiografía al Brasil de Jair Bolsonaro y a las deudas que aún tiene la sociedad del gigante sudamericano.

La aceptación ante los avasallamientos de las autoridades también se muestran con tristeza, el pobre acepta que muy pocas veces va a triunfar, que muy pocas son las oportunidades que va a tener, simplemente por tener menos que otros. 

Mascarados

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música

Una radiografía al Brasil de Jair Bolsonaro y a las deudas que aún tiene la sociedad del gigante sudamericano

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.