El director de “Toda esta sangre en el monte” accedió a una entrevista exclusiva para el mágazine de la mañana de Cítrica Radio. por Javier Erlij

Reviví la entrevista completa realizada para “Un limón sin exprimir”

SINOPSIS

Desde que el agronegocio hizo foco en el monte, los territorios campesinos se convirtieron en un escenario minado de tensiones.
Un viaje atravesado por una muerte violenta, un juicio con suspenso, y una fuerza vital que no se rinde.

SOBRE EL MOCASE

El 4 de agosto de 1990, en el partido de Quimilí, se constituía formalmente el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE). Una organización formada con el objetivo de reivindicar los derechos de los campesinos.

Desde sus comienzos el MOCASE asumió como estrategia central la lucha por la tierra y por mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas.

El MOCASE agrupa unas ocho mil familias campesinas sobre 16 mil en toda la provincia. Su accionar está basado en la lucha por la tierra y el desarrollo de emprendimientos productivos autónomos, sostienen su estrategia de vida en la producción diversificada de algodón, ganado caprino y bovino para la producción de carnes, leches y quesos. Hace años defienden la posesión de las tierras contra las pretensiones de empresarios, y de financieras que ostentan títulos de dominio de miles de hectáreas compradas a precio irrisorio durante la última dictadura militar

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *